.

Oscar al mejor diseño de producción para Catherine Martin y Beverly Dunn (El gran Gatsby).

GATSBY 4

La gran gala de los Oscar continúa, y cada vez son menos los trofeos que quedan por repartir. En la categoría de mejor diseño de producción ( o mejor dirección artística) se han batido Judy Becker y Heather Loeffler (por La gran estafa americana), Catherine Martin y Beverly Dunn (por El gran Gatsby), Andy Nicholson y Rosie Goodwin (por Gravity), K.K. Barrett y Gene Serdena (por Her) y Adam Stochausen y Alice Baker (por 12 años de esclavitud).

El Oscar, en esta ocasión, ha sido para El gran Gatsby, película que ha sido premiada en sus dos nominaciones y que por lo tanto termina la noche con nada menos que dos estatuillas. Resulta sorprendente este éxito, dado que era uno de los films que menos expectativas había generado previamente a la ceremonia (muy por debajo de algunos de sus competidores, como La gran estafa americana o 12 años de esclavitud). Esta es la primera categoría en la que Gravity es nominada y sin embargo no gana, rompiendo su racha de victorias.

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*