Netflix cambia su sinopsis de ‘Pocahontas’ por ser sexista.

POCAHONTAS 2 - MAGAZINEMA
El famoso servicio de streaming Netflix, que este octubre llega a España, ha tenido que cambiar la sinopsis de ‘Pocahontas’ tras que varios usuarios de Twitter la tildasen de sexista e inapropiada. El texto era el siguiente: Una mujer india americana se va a casar con el mayor guerrero de la aldea, pero añora algo más y pronto conoce al capitán John Smith”. A pesar de que este clásico de Disney trataba muchos temas ajenos al amor, parece que el encargado de llevar a cabo la citada sinopsis consideró que el eje de la trama era la búsqueda de pareja por parte de la protagonista, algo que fue criticado por la doctora Adrienne K., que expuso en su cuenta de Twitter las razones por las que se posicionaba en contra: 
¿El problema? Sexualiza demasiado la película y solo posiciona a ‘Pocahontas’ en relación con sus opciones amorosas, no como un ser humano, haciendo cosas.
Cuando Netflix se dio cuenta del descontento generalizado por su sinopsis llevó a cabo un rápido cambio e informó a Adrienne del mismo, siendo el nuevo resumen el siguiente: “Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama”. En principio esta nueva sinopsis no ha ofendido a ningún fan de ‘Pocahontas’, lo que es buena señal.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co