Muere Malik Bendjelloul, director de ‘Searching for Sugar Man’

Malik Bendjelloul 2

El director sueco Malik Bendjelloul, de 36 años, fue encontrado muerto en la tarde de ayer, martes, en su residencia en Estocolmo, según ha informado la Polícia sueca. El joven realizador ganó un Oscar al Mejor Documental por su ópera prima, 'Searching for Sugar Man'. Johar Bendjelloul, hermano del director, confirmó esta mañana a la prensa sueca que se ha tratado de un suicidio.

La policía ya había descartado que se tratase de un crimen, el cuerpo fue encontrado sin signos de violencia. Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics que se encargó de la distribución del documental de Bendjelloul en Estados Unidos, dijeron nada más conocer la noticia: "Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik. Le conocimos a Malik durante el Festival de Cine de Sundance con 'Searching for Sugar Man'. Al igual que Rodríguez, Malik era un tipo genuino que recorría el mundo en busca de historias que contar. No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron cuando muchos reconocieron su narrativa". Su hermano Johar, al confirmar la causa de la muerte comentó: "La vida no siempre es tan simple. He estado con él todo el tiempo hacia el final". Bendjelloul padecía de depresión desde hacía un tiempo.

El joven cineasta triunfó en la 85ª edición de las Premios Oscar de la Academia de Hollywood, donde ganó el premio a Mejor Documental por 'Searching for Sugar Man', que suponía su debut detrás de las cámaras. El documental habla sobre la búsqueda de dos sudafricanos, Stephen Segerman y Craig Strydom, de un misterioso cantante conocido como Sixto Rodríguez, un cantante estadounidense que triunfó en la radio de Sudáfrica pero del que apenas se sabía algo.

 

 

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co