¿Por qué mola tanto ‘Capitán América: Civil War’?
Pensamientos de un fan del cine de superhéroes

civil war - MagaZinemaEste artículo que a continuación puedes disfrutar está creado por un autentico seguidor del cine de superhéroes (si no, véase la ida de olla del siguiente artículo que hizo), por lo que hay que atender que son sus apreciaciones acerca de la recién estrenada película de Marvel Studios. Por ende, está repleto de spoilers y demás datos que, de no haber visto aún ‘Capitán América: Civil War’ no quieres saber, por lo cual te aconsejamos que leas nuestra crítica sin spoilers, te empapes un poco, vayas al cine a disfrutar de la película, y vuelvas por aquí.

Partamos el artículo desde un punto que es clava para entenderlo: la película es la leche. Marvel Studios ha obviado ciertas cosas y ha aderezado otras, pero el resultado final es una cinta divertida y con una gran dosis de acción. Ahora bien…

¿Civil what?

A ver, no nos confundamos; de tortas se dan, pero bien. De hecho una de las escenas cumbre de la película es ese toma y daca de manual que mantienen los dos bandos de la misma (los que te dejo por aquí, por si no los conoces…¡tela tiene!). El tema es que todo se lía a raíz de los Acuerdos de Sokovia, los cuales salen dos minutos en una portada de un libreto gordo, una reunión de colegueo entre los Vengadores, y poco más.

¿Por qué nos peleamos verdaderamente? Bucky. Entre que es amiguito de uno, entre que al otro se la lió, y entre que creemos que se ha cargado una reunión importantísima con una bomba muy grande, verdaderamente es Bucky el que termina dividiendo a Los Vengadores y haciéndoles chirriar entre sí.

Bucky - MagaZinema

Hola, aún no nos han presentado

Lo que si ha traído ‘Capitán América: Civil War’ al cine son nuevas caras. No está de más…nunca habrá suficientes superhéroes en el mundo, y lo que es mejor: sales de la sala de cine deseando que lleguen las películas en solitario de ellos. Una de las principales caras ya la conocíamos, y es que a Bucky se le da mucho más protagonismo (incluso más que en ‘Capitán América: El soldado de Invierno’) y es un personaje con mucha fuerza.

Además, conocemos por fin al nuevo Spider-Man desde la vuelta de sus derechos a Marvel Studios, y una cosa es segura: el nuevo trepamuros ilusiona, y mucho. Estamos ante un Spidy algo diferente, muy charlatán y aún un poco verde, pero todo hace pensar en una ‘Spider-Man: Homecoming’ muy interesante. En ningún sitio como en casa, Peter…

Y no podemos olvidarlo: T’Challa, el principe (bueno rey, aunque pasa un poquito del tema) de Wakanda, país del Vibranium y bla, bla, bla. Lo que mola el traje que le han colocado al amigo no tiene nombre, y luego lo ves saltar, sacar esas garras, tener ese temple, hablar de esa manera que deja embobado a la mismísima Viuda Negra y tal…¡Black Panther is in da house!

Black Panther - MagaZinema

Reírte, te ríes

Cierto es que uno de los que más juego daban en cuanto a los chistes y gracias -quitando a Tony Stark- era Thor y que está ocupado por allá por sepa Odín donde haciendo sus cosas, pero es indudable que en la cinta te sigues riendo como solo Marvel Studios puede conseguir que hagas en escenas que, en apariencia, han de ser muy serias. No tiene las ocurrencias de ‘Los Vengadores’ o de las cintas de la saga de IronMan, pero si que recuerdas durante un buen rato unas cuantas escenas y respuestas que hacen las delicias de aquellos que disfrutamos de esos tontos, pero funcionales comentarios.

¡SPOILER QUE FLIPAS! Hay un momento en el que el Capi besa a la sobrina de su querida Agente Carter, llamada Sharon Carter, y lanza una mirada al coche donde Halcón y Bucky no se perdían detalle. Esas caras cómplices de los tres son un momentazo.

¡Vamos recogiendo, chicos!

Al final…amigos. ¿Qué podemos sacar en claro? Que ‘Vengadores: Infinity War’ puede gustar muy mucho. Entre los que estaban y siguen molando, entre los que molan más que antes, y entre los que han llegado y parece que van a molar, se avecina una película muy curiosa e interesante. Marvel ha creado un Universo Cinematográfico que se va alimentando a si mismo y mejorando con cada película que saca, lo que nos ha llevado a una ‘Capitán América: Civil War’ cuidada y superior a muchas del gremio, con unos hermanos Russo que se dejan el listón a si mismos muy alto, y no olvidemos que se encargarán de esa Infinity War de la que acabamos de hablar. Oye, pues muy bien, chicos…

Si quieres leer más sobre la tercera de el Capi, aquí tienes:

“El Capitán América y sus compinches están que se salen”

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co