Miniseries que no debes perderte

¿Tienes poco tiempo, te gustan las series, pero odias tener que esperar años y años para saber el final? La respuesta a todos tus problemas esta en este articulo, al menos durante un par de meses.

Gracias sobre todo a los ingleses, contamos con una cantidad enorme de series de corta duración y gran calidad. Seguro recuerdas escuchar hablar de la mega producción ‘Hermanos de Sangre’ o de las más que interesantes entregas de Sherlock Holmes en la BBC.

A continuación encontrarás una recopilación de estas y otras miniseries, todas con un calado muy diferente, de donde poder elegir según tus preferencias, aunque seguro que después de leer sobre ellas acabas viéndolas todas.

29-11-2014 17.11.4 1

‘Sherlock’ (2010) BBC

10 capítulos de 90 minutos

En ‘Sherlock’ encontramos un tipo de miniserie algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados las cadenas. Se divide en ‘casos’ que van abriéndose y cerrándose en cada uno de los capítulos a modo de películas individuales, mientras que de fondo se va desarrollando la trama principal. Basada, como no, en el extravagante personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta moderna versión de Sherlock nos ofrece a un detective tan arrogante y brillante como siempre, pero esta vez situado en un Londres en pleno siglo XXI. Con Benedict Cumberbatch en este papel y un magnífico Watson al que da vida Martin Freeman, las horas de diversión, suspense e intriga están aseguradas, gracias también a unos diálogos rápidos y una modernidad refrescante para esta pareja que tanto tiempo lleva entre nosotros.

‘True Detective’ (2014) HBO

8 Capítulos de 60 minutos

Una de las series estrella de HBO y de este 2014, y no es de extrañar. Entre el espectacular reparto con el que cuenta, un guión ejecutado a la perfección, una trama que mezcla la línea temporal de forma magistral, y unos planos y paisajes espectaculares, ‘True Detective’ es la serie que tienes que ver. Yo me daría prisa, en breve todo el mundo hablará de la temporada dos y aunque no esté vinculada a esta trama, puede que a más de uno se le escape algún detalle intentando compararlas.

Rust Cohle, Matthew McConaughey, y Martin Hart, Woody Harrelson, son dos detectives de Lousiana a los que les toca resolver lo que en principio parece un crimen aislado, pero que conforme avanza la trama se convierte en un caso que cambiará sus vidas. Michelle Monaghan cierra el reparto de esta serie policíaca de tintes sureños haciendo el papel de Maggie, la esposa del detective Martin Hart.

 

‘Top of the Lake’ (2013) BBC / UKTV

7 Capítulos de 45 minutos

Esta coproducción australiana e inglesa cautivó a la crítica en el año 2013. Consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro y ocho nominaciones en los Emmy. Si te gustan los thrillers y las series policíacas tienes que sacar tiempo para verla.

La protagonista, una detective interpretada por Elisabeth Moss, quizá la recuerdes de ‘Mad Men’, investiga en este drama criminal la desaparición de una joven embarazada de tan solo doce años. La acción transcurre lenta, pero sin pausa. El atmósfera que se genera en pantalla es depresivo, intrigante y pondrá a prueba los nervios del más calmado. Es una serie que engancha gracias a una gran actuación de sus protagonistas, unos paisajes espectaculares y una trama seria y bien ejecutada.

 

 ‘Harper’s Island’ (2009) CBS

13 Capítulos de 40 minutos

Harper’s Island‘ es una de esas series que en su día pintaban genial y terminaron por ser un fiasco, algo que pasa bastante con las series de este género. Que al menos supieran darle un cierre nos permite poder verla sin quedarnos con las ganas de saber cómo va a terminar encajando perfectamente en esta lista que estamos confeccionando.

Centrada en una serie de asesinatos en una isla remota donde se celebra una lujosa boda, Harper’s Island cuenta con todos los ingredientes para ser una gran serie de suspense y terror, aunque a veces ofrece tanta información y abre tantas posibilidades que nos aleja de lo realmente importante. Además de su elenco, que podemos verlo en acción en series como ‘Covert Affairs’ o ‘Arrow’. Te recomendamos Harper’s Island sólo si eres fan del género.

 

The Knick’ (2014) HBO

10 Capítulos de 60 minutos

The Knick‘ es una serie poco común basada en hechos y personajes reales, lo que ha llamado la atención de la crítica y el espectador este verano. Soderbergh utiliza al conocido médico William S. Halsted, jefe de cirugía en el Hospital John Hopkins, protagonizado por Clive Owen, para mostrarnos la cruda realidad de una época a la que no solemos acercarnos, al menos no desde esta perspectiva. La fotografía, escenografía y caracterización de los personajes es casi perfecta. Tendrás que tener mucho estomago para soportar los primeros planos realizados en la sala de cirugía. No pretende ser desagradable, sino verídica, real, y lo consigue en todo momento (sin olvidar las muchas licencias que su director se permite, no deja de ser una obra de ficción)

 

‘Norte y Sur’ (2004) BBC

4 Capítulos de 60 minutos

Este drama de época centrado en la inglesa ciudad de Milton en pleno siglo XXI nos muestra las duras condiciones de vida de los trabajadores de una fábrica de algodón mientras nos permite conocer la línea de pensamiento de las diferentes clases sociales a través del romance de una joven acomodada proveniente del Sur, que lucha por acostumbrarse a los drásticos cambios que Milton ofrece y una de las personas más poderosas de la ciudad, el dueño de una de las fábricas, John Thornton. Daniela Denby-Ashe y Richard Armitage dan vida a los personajes principales.

 

 

A continuación y para finalizar nuestra lista aparecen las miniseries de tintes bélicos. Como no podía ser de otra manera comenzamos con una de las obras maestras de Spielberg.

 

 ‘Hermanos de Sangre’ (2001) HBO

10 capítulos de 70 minutos

La miniserie más épica de la historia de la televisión. Con una producción y reparto arrolladores, ‘Hermanos de Sangre’ mezcla la recreación de lo acaecido durante la Segunda Guerra Mundial a la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, con imágenes de documental de sus verdaderos protagonistas.

Nominada a diecinueve Emmys, galardonada con seis de ellos y ganadora del Globo de oro por mejor miniserie o película hecha para televisión, ‘Hermanos de Sangre’ ofrece motivos más que suficientes para darle una oportunidad. Si aún sigues un poco reticente, aquí tienes parte de su reparto: Damian Lewis, Michael Fassbender, Tom Hardy, James McAvoy, Neal McDonough, Ron Livingston, Dale Dye y David Schwimmer entre otros.

 

‘The Pacific’ (2010) HBO

10 capítulos de 60 minutos

No podía incluir en este articulo ‘Hermanos de Sangre’ y no poner justo debajo ‘The Pacific’. A pesar de no tener la misma acogida que su predecesora entre el público, quizá debido a que en muchas ocasiones nos perdemos momentáneamente debido a su compleja trama, esta serie basada en el mismo conflicto bélico, pero centrada en la lucha entre americanos y japoneses es la más cara jamás producida. Basada en los recuerdos recogidos en las memorias de dos marines, (Robert Leckie y Eugene Sledge) la serie nos muestra la acción de la primera división de marines en batallas como la de Okinawa. James Badge Dale da vida a Robert Leckie, mientras que Joseph Mazzello será Eugene Sledge, John Basilone otro de los protagonistas de estos eventos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial estará representado por Jon Seda.

 

 ‘Parade’s End’ (2012) BBC

5 Capítulos de 60 min

Parade’s End‘ narra la historia de un triángulo amoroso entre un aristócrata inglés, Christopher Tietjens, su cruel, pero hermosa esposa Sylvia y la joven Valentine Wannop. Todo ello enmarcado en un despiadado escenario: la Primera Guerra Mundial.

Atrapado en un matrimonio de infidelidades Tietjens (Benedict Cumberbatch), un mero estadista, marchará al frente para servir a su país, dejando a la hermosa Sylvia (Rebecca Hall), haciendo y deshaciendo a su antojo en una forma de vida, la aristócrata, en plena decadencia. Mientras Adelaide Clemens, la joven Wannop, lucha por los derechos de la mujer y se abre paso en una sociedad que aun no está dispuesta a aceptar ciertos cambios y formas de vida.

 

 ‘Our Girl’ (2013) BBC one

5 Capítulos de 60 minutos

Our girl‘ no es la típica serie bélica, pues se le añade una mezcla de romance y superación. En ocasiones es algo estereotipada, pero capaz de mostrar una realidad humana que algunas veces parecemos olvidar. Viendo esta serie te adentrarás en lo que es ser una mujer dentro del ejército, lo que es ser joven y mujer en un barrio de clase obrera en el gran Londres y sabrás lo que supone no tener nada y conseguir un poco cada día. Todo a través de un personaje, Molly, y una actriz, Lacey Turner, que harán que te enganches a la serie, a su actualidad y a su realismo.

 

Hijos del Tercer Reich’ (2013) ZDF

3 Capítulos de 90 minutos

Una de las producciones alemanas más aclamadas de los últimos años. Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ella en España, pero si no has tenido la ocasión de verla cuando la han emitido, búscala, no te arrepentirás. Pocas veces podemos ver el conflicto Nazi desde su perspectiva, es cuanto menos llamativo e interesante. Los personajes y diálogos son realistas, complejos y las situaciones y decisiones a las que se enfrentan, devastadoras como poco. Quizá es aquí donde reside su encanto, en que nos adentra en un mundo de sentimientos que jamás creímos poder ver o involucrarnos en, el nazi desde su propia perspectiva. Esta serie levantará sentimientos encontrados en cada uno de sus espectadores, y solo las buenas series lo logran.

 

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co