Estreno de ‘Metástasis’, la versión latina de ‘Breaking Bad’.

El pasado 8 de junio dieron comienzo las emisiones de Metástasis, la versión latina de la aclamada serie de Vince Gilligan Breaking Bad (AMC, 2008-2013), y ya tenemos un extenso tráiler para hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Metastasis

Por lo que se muestra en el tráiler de Metástasis, más que una versión o remake estamos ante una copia del original en la que se han adaptado nombres, escenarios y algunos detalles.

Así, la acción, que en la serie de AMC se situaba en Albuquerque (Nuevo México), se encuentra ahora en la ciudad de Bogotá. Walter White y Jesse Pinkman son ahora Walter Blanco y José Miguel Rosas. La autocaravana en la que los protagonistas se iniciaban en el mundo de la producción de metanfetamina se ha transformado en un autobús de escuela. Y poco más, porque los guiones parecen ser calcados. Las imágenes dan la impresión de que se trata de estar pensada para el público latino que no vio la original, porque no son muchas las novedades que aporta y ni tan siquiera bucea en la realidad colombiana. Habrá que ver cómo se desarrolla.

Metástasis está dirigida por Andy Vice y Andrés Birman. Está producida por Teleset para Sony y en Estados Unidos se emite en Univision, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos (también epropietaria de las cadenas Unimás y Galavisión), mientras que en Colombia es Caracol Televisión la que emite la serie. La FOX ha comprado los derechos de emisión para la televisión por cable.

En cuanto a los actores, el más internacional es Roberto Urbina, un actor colombiano que ha desarrollado su carrera en Los Ángeles. Ha participado en películas como Che (2008) y se ha paseado por series como Anatomía de Grey o El Mentalista. Por su parte, Diego Trujillo es un veterano actor colombiado que ha participado sobre todo en series, aunque también es actor de teatro y cine.

Vía @scresposan, que me ha dado el "soplo" desde Colombia.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co