Los mejores ‘crossovers’ de series de televisión

Ya vimos en una de nuestras entradas del Diccionario seriéfilo qué es un crossover y cuáles son sus señas de identidad. Pero no está de más recordarlo. Este término inglés podría traducirse como "cruzar", "pasarse de bando" o "darse una vuelta". Así, hay un crossover cuando dos o más series se cruzan en un mismo episodio.

En MagaZinema hemos buscado algunos de los crossovers más interesantes, célebres o divertidos y los hemos dividido en un par de listas en las que recorremos crossovers en series internacionales y crossovers patrios. Empezamos.

Crossovers en series internacionales

CSI y Sin Rastro y el triple crossover de sus franquicias

El equipo de policías forenses de Las Vegas, capitaneado por Grisson, de la serie de la CBS CSI: Las Vegas (2000-) se encontró en 2007 en varios capítulos con el equipo de policías de Jack Malone, de Sin rastro (CBS, Without A Trace, 2002-2009).

Por su parte, las franquicias de CSI (Las Vegas, Miami y Nueva York) también han protagonizado otros crossovers. Sus respectivos policías protagonistas cogían la maleta y se daban una vuelta por las distintas ciudades de sus colegas, en un ejercicio metatelevisivo que encantó a los seguidores de la serie.

 

Bones y Padre de familia

Uno de los cruces más delirantes que se recuerdan fue el que realizó el personaje de Stewie, el irónico bebé de la serie de animación Padre de familia (FOX, Family Guy, 1999-), en la serie Bones (FOX, 2005-). Tras una contusión, su protagonista, el agente Booth, ve una imagen que no puede creer. Tampoco lo podían los espectadores.

 

Las Tortugas Ninja y Los Power Rangers

Corrían los años 90 y las Tortugas Ninja y los Power Rangers tenían sus propias series de televisión. Algún productor pensó que unir las ficciones en un capítulo era buena idea, dando lugar a otro de los más absurdos crossovers de la historia de la televisión. Juzgad vosotros mismos.

 

Crossovers ibéricos 100% pata negra

Policías y Compañeros

En el año 2000 la productora Globomedia había tomado buena nota de la práctica del crossover en las ficciones de los Estados Unidos. Por eso, para introducir a los espectadores a los personajes de su nueva serie de entonces, Policías, en el corazón de la calle (Antena3, 2000-2003), decidió crear una trama de secuestro en la por entonces popularísima Compañeros (Antena 3, 1998-2002).

 

7 vidas y Aída

Aída (Tele5, 2005-) fue una serie creada como spin-off de la exitosa 7 vidas (Tele5, 1999-2006), el remake nunca confeso de la estadounidense Friends. Por este motivo y la doble paternidad de la productora Globomedia, los cruces entre ambas series fueron habituales, aunque el más recordado fue el momento en el que el personaje de Amparo "Sole" Baró visitó la serie Aída una vez finalizada 7 vidas.

7 vidas y Aída

Podéis verlo en Daily Motion.

El comisario y Los Serrano

Aunque todo fuera un sueño, en Los Serrano (Tele5, 2003-2008)  hubo también lugar para un cameo del comisario Castilla de El comisario (Tele5, 1999-2009), que interrogó en su comisaría a Antonio Resines, involucrado en un atropello.

 

Si te has quedado con más ganas de crossoversen esta página los recopilan todos. Por su parte, la web Flavorwire prefiere hace un ranking de los peores.

Y a ti, ¿qué crossover te gustaría ver en las series de la televisión actual?

Vía Flavorwire | ¡Vaya Tele! | Falso Directo

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co