Maureen O’Hara fallece tras vivir y dar vida casi a un siglo de cine

La pelirroja más conocida de Hollywood, Maureen O’Hara, nos ha dejado tras 95 años sobre la tierra. La que fuese compañera de John Wayne en ‘El hombre tranquilo’, película para la cual trabajó bajo las órdenes de John Ford ha fallecido tras una larga y reconocida carrera en el cine.

La actriz de origen irlandés cuyos restos reposarán no en su tierra natal, sino junto a los de su último marido, en el Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos, es y será recordada por su familia como una persona de banda sonora de película.

En palabras de la familia de la actriz: “Maureen era nuestra adorada madre, abuela y bisabuela. Falleció en paz rodeada por su querida familia, que celebraba la vida que ella había tenido escuchando la banda sonora de su película favorita, ‘El hombre tranquilo'”

Maureen O’Hara recibió un Oscar honorífico a su carrera en 2014. Entre sus películas podemos destacar: ‘Esta tierra es mía’ (1943) o ‘Qué verde era mi valle‘ (1941), pero no hay nada como verla en acción. A continuación os dejamos con un vídeo homenaje creado por un fan en su 93 cumpleaños.

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co