Marvel lidera el año con las tres películas más taquilleras.

MARVEL 3

Marvel está en racha en su vertiente cinematográfica, y eso es algo que no se puede discutir. En 2012 arrasó las taquillas de todo el mundo con Los vengadores y el año pasado consiguió unos excelentes resultados comerciales con Thor: el mundo oscuro y en especial Iron Man 3, el segundo film más taquillero de 2013 y el sexto de la historia del cine. Lejos de confiarse con los éxitos pasados, los superhéroes de la Casa de las Ideas siguen alcanzando cifras astronómicas en los tres estrenos que lleva este año, acaparando las primeras posiciones de la taquilla del presente 2014.

Capitán América: El soldado de invierno se estanca en los 710 millones de dólares ya al final de su ciclo de vida en cines, quedando así como la película más taquillera de lo que va de año. Le sigue cada vez más cerca The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, que ya ha superado la barrera de los 700 millones de dólares a nivel mundial, un dato muy positivo que asegura la continuidad de la saga. En tercer lugar se encuentra ya la recientemente estrenada X-Men: Días del futuro pasado, cuya recaudación asciende a nada menos que 662 millones de dólares, augurando alcanzar la primera posición si su éxito en taquilla no desciende en las próximas semanas. 

Estos resultados evidencian que el cine de superhéroes y, en concreto, las películas de Marvel, gozan de una excelente salud que garantiza muchas futuras secuelas, las cuales esperemos que no rebajen el nivel de excelencia entre público y crítica que han alcanzado últimamente. 

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co