Mark Millar habla sobre ‘Cuatro Fantásticos’.

Mark Millar - MagaZinema

Mark Millar es un afamado guionista de cómics, que cuenta entre sus obras más conocidas éxitos como ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’ o ‘Civil War’ de Marvel. Hace un tiempo pasó a ser consultor para 20th Century Fox en relación a las franquicias Marvel de las cuales poseen los derechos. IGN habló con Millar precisamente sobre ‘Cuatro Fantásticos’, la última película hecha por la productora sobre la licencia homónima, dirigida por Josh Trank. El film ha aparecido de forma recurrente en los medios a causa del fracaso que ha resultado a todos los niveles, tanto de crítica como de público (se estima que le supondrá en torno a 100 millones de dólares en pérdidas a la compañía), así que el autor ha querido pronunciarse al respecto y ha defendido parte de las ideas tras el proyecto y al director:

Es una pena porque pienso que había buenos elementos en la película. Algunas partes iban bien. Recuerdo que la primera parte fue buena. Josh Trank es brillante. ‘Chronicle’ fue mi película de superhéroes favorita del 2012, y eso que ese mismo año se estrenó ‘Los Vengadores’. Me encanta ‘Chronicle’. Es una pena que a veces las cosas no funcionen como estaban planeadas. Nadie va con intención de hacer que no funcionen. Todos trataron de hacerlo lo mejor posible, se dejaron la piel. Pero no salió como esperaban, lo cual es una lástima.

También quiso hablar sobre el futuro de la licencia, la cual los fans esperan que regrese a Marvel, aunque Fox insinúa que los planes para una secuela siguen adelante:

¿Lo siguiente para la franquicia? Creo que cualquier posibilidad está abierta a discusión. No se ha tomado ninguna decisión al respecto aún, creo. Habrá un montón de conversaciones al respecto tarde o temprano, porque la marca Marvel es muy poderosa. Marvel no siempre funciona bien, por ejemplo ‘Thor: El Mundo Oscuro’ y ‘Iron Man 2’ no funcionaron tan bien, pero luego salió ‘Iron Man 3’ y fue genial. Estas cosas son desequilibradas a veces, ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ no fue tan buena como la primera.

Y por último se tomó la libertad de contestar unas declaraciones realizadas por Steven Spielberg hace unos días en las que afirmaba que el fin de las películas de superhéroes estaba cerca:

¿Sobre el agotamiento del género de superhéroes? Todo tiene que acabar tarde o temprano, es inevitable. Creo que al género aún le quedan por lo menos otros cinco buenos años. Todo lo que está por llegar va a arrasar. Creo que muchos cineastas están deseando que estas películas se acaben porque las odian. A mi me encantan, pero sé que muchos las odian. Están dirigidas a un público específico. Me alegro de que haya mucha gente que sienta lo mismo que yo. Es fantástico.

¿Coincidís con las reflexiones de Mark Millar? ¿Cuál creéis que debería ser el siguiente paso para los ‘Cuatro Fantásticos’, secuela de Fox o vuelta de los derechos a Marvel?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co