‘Magic in the moonlight’, lo último de Woody Allen

‘Magic in the moonlight’. Ese es el nombre del proyecto en el que está inmerso el cineasta y comediante Woody Allen, galardonado con 4 premios de la Academia. El film, que será el número 45 en la carrera del neoyorquino, estará protagonizado por Colin Firth y Emma Stone, y todo apunta a que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 25 de julio.

En una entrevista concedida por Allen a ‘Los Angeles Time’ en diciembre de 2013, el director reveló que “se trata de una película romántica, divertida, y ambientada en el sur de Francia, en la década de 1920”. Sería, por tanto, su tercer rodaje en este país, después de ‘Todos dicen I love you’ (1996) y ‘Midnight in Paris’ (2011).

Colin Firth en 'Magic in the moonlight'.

Colin Firth interpretará a un caballero inglés que llega a Francia con un objetivo: desenmascarar un posible fraude. Este será el comienzo de una serie de enredos con la clase alta francesa en los que se verá envuelto el protagonista. Será la primera vez que el actor, cuya aclamadísima interpretación en ‘El discurso del rey’ (2010) le valió el Óscar a Mejor Actor Protagonista, se ponga a las órdenes del cineasta. Emma Stone, junto a Marcia Gay Harden, Jacki Weaver y Eileen Atkins, entre otros, completan el reparto.

La fotografía viene de la mano de Darius Khondji, que ya trabajó con Woody Allen en ‘Midnight in Paris’ (2011) y ‘To Rome with love’ (2012). Cabe destacar su trabajo en el último largometraje del director austríaco Michael Haneke, ‘Amour’ (2012), que fue galardonado con el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, y obtuvo además una nominación en la categoría de Mejor Fotografía.

El director, que se encuentra envuelto en una gran polémica tras las declaraciones de su hija Dylan Farrow acerca de unos supuestos abusos sexuales cometidos hace 20 años, está en el punto de mira del panorama cinematográfico actual. Tanto es así que algunos apuntaban que esto podría afectar a la candidatura de la australiana Cate Blanchett, quien finalmente y en contra de estos pronósticos, se alzó con el Óscar a Mejor Actriz Protagonista el pasado 3 de marzo por su papel en ‘Blue Jasmine’, el último trabajo de Allen.

Al margen de la polémica, el cineasta de 78 años continúa rodando desde 1977, fecha del estreno de ‘Annie Hall’ (considerada una de las mejores comedias de la historia del cine), una película por año. Para ver qué acogida tendrá ‘Magic in the moonlight’, habrá que esperar a su presentación en la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co