Lugares de culto para los fans de ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos - MagaZinema
La nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ está a la vuelta de la esquina, ya que se estrena el 24 de abril. Ante la inminencia de una cita de ese calado, GoEuro ha tenido un guiño para la producción de HBO. En esta ocasión, ha acompañado su artículo de un vídeo que hace referencia a los lugares que todo seguidor acérrimo de la serie debería visitar al menos una vez en su vida.

El video de GoEuro empieza por Irlanda del Norte. Sus frondosos bosques recrean la mayor parte del espacio de Poniente, sobre todo Invernalia, el Norte y las zonas con menos sol de los Siete Reinos. Los emplazamientos de Downpatrick, County Down, Castle Black o los Ballymoney’s Dark Hedges son otros enclaves que a evocan algún pasaje destacado de la serie en tierras norirlandesas.

Por su parte, de Islandia se resalta el glaciar de Vatnajokull, que es la capa de hielo más grande de Europa. En este terreno, donde los actores lo pasaron realmente mal ante las condiciones climáticas que se les planteaban, se recrean todos los ambientes de Más Allá del Muro.

También hay sitio para Marruecos en esta selección audiovisual. Más concretamente, en la ciudad de Aït Benhaddou, considerada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad y que ya fue en su día escenario de éxitos de taquilla como ‘Lawrence de Arabia’, ‘La Momia’ o ‘Gladiator’. Una singular urbe que en ‘Juego de Tronos’ hizo realidad Yunkai o la Ciudad Amarilla saqueada por la Madre de los Dragones.

JUEGO DE TRONOS 2 - MAGAZINEMA

Como ya es sabido, España es un lugar de referencia para la guionistas. En este caso se ha destacado a Sevilla, Almería y Besalú. La capital andaluza y su Alcázar fueron Dorne durante la quinta temporada, mientras que en la Plaza de Toros de Osuna se recreó la arena de Meereen. Se especula también con que la localidad almeriense sea donde se establezca Vaes Dothrak, hogar de las Dosh Khaleen, en la sexta temporada. Completan el recorrido por nuestro país el municipio gerundense de Besalú y su precioso castillo, que servirán de telón de fondo de Alto Jardín en la entrega que se avecina.

Continuando la ruta por el mediterráneo, existe gran protagonismo para Croacia. El país balcánico se ha convertido en destino de culto para aquéllos que hacen turismo relacionado con la serie. Y es que la ciudad de Dubrovnik, por su condición de costera y amurallada, fue el espacio perfecto para rodar el Desembarco del Rey de la segunda temporada (algo parecido sucedió con la villa maltesa de Mdina, que sirvió para el Desembarco en la primera). Continuando con Croacia, los espacios de Meereen y Bravos se hicieron posibles en otras ciudades como Sibenik, Split o Kis.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co