‘Loving Vincent’: tecnología, pasión y pintura

Un gran grupo de artistas ha conseguido dar vida gracias a su talento con el pincel a más de 80 minutos de película recreando el estilo del gran maestro del postimpresionismo Vicent van Gogh. Con 56.800 fotogramas de óleo y lienzo se ha conseguido esta maravilla que una vez más demuestra como arte y tecnología pueden ir dados de la mano, aunque para conseguir un buen resultado se debe tener mucho talento e imaginación. La directora de ‘Loving Vincent’ es la joven artista polaca Dorota Kobiela y junto a ella participan los productores Hugh Welchman y Ivan Mactaggart.

120 obras del artista han sido las seleccionadas para introducir entre esos miles de fotogramas, el resto, como hemos mencionado se debe al incansable trabajo de los artistas seleccionados para participar en este proyecto, que durante más de 3 años y después de entrenar la pincelada del maestro incansablemente, han dado vida a las más de 800 cartas escritas por Vincent que han sido las utilizadas para crear el discurso de la cinta.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co