Los nuevos cachas del cine


Algunos de los íconos del cine de acción de las últimas décadas han sido los reyes del músculo con una expresividad tan inocua como sorprendentemente efectiva. ¿Pero que ocurre con su trono cuando sus bíceps como pelotas de rugby y sus escaso dotes interpretativos se acercan a la jubilación forzada? No hay duda que estamos hablando de Sylvester Stallone (69 años) y Arnold Schwarzenegger (68 años), los indiscutibles forzudos del cine de acción puro y duro. Por mucho que intenten posponerlo a Arnie y Stallone no les queda mucho tiempo para colgar los guantes, al menos a lo que protagonizar cintas de acción se refiere, a no ser que hagan Terminator Geriatirc o Rambo Aprostatado.

Pero desde hace ya unos años vienen pisando muy fuerte los Nuevos Cachas del Cine, y vuelven a ser dos los que creemos dignos sucesores del trono. Han demostrado tanto con su filmografía como con infinitas horas de gimnasio que los fans de este género pueden estar más que tranquilos porqué tenemos testosterona ultramusculada para muchos años.

Hay otros nombres relevantes dentro del cine de acción, pero buscamos tipos duros con piel de lagarto, locos de la adrenalina,  macarras de barrio a los que el chándal y la camiseta de tirantes les quedan genial, masas de músculos andantes que asustarían al mismísimo Hulk con su imponente presencia y su desafiante mirada.

The Rock - MagaZinema
Dwayne “The Rock” Johnson y Vin Diesel son los dignos sucesores de Stallone y Schwarzenegger
. The Rock y Toretto han llegado para quedarse, para partir cuellos sin apenas inmutarse, para levantar coches de más de una tonelada sin soltar un solo pedo, para regalarnos las mejores peleas nunca antes vistas en el cine, y lo mejor es que a diferencia de las viejas glorias, la mejor de ellas se produjo entre los dos propios Titanes. Uno de los sueños de los que somos auténticos devotos del cine de acción se hizo realidad en una de las más grandes del género de los últimos años, ‘Fast & Furious 5’ sin duda alguna una de las mejores de la saga junto con la primera (por lo que supuso en su momento) y la séptima.

Ese momentazo que difícilmente se volverá a repetir se produce cuando el agente Hobbs atrapa a Toretto en su escondite en las favelas de Rio, una escena memorable entre los dos nuevos cachas del cine, moles humanas repartiéndose sin ton ni son, atravesando paredes una tras otra, propinándose golpes que destrozarían a un ser humano normal, pero ellos no lo son, Diesel y The Rock destronaron a los ya agónicos cachas de antaño con esa orgía de golpes brillantemente rodada, con el resto de la saga de ‘A todo gas’ y otras películas de acción nada despreciables.

Es cierto que títulos como ‘Rambo’ y ‘Terminator’ han dejado una huella imposible de borrar, acompañadas por otras perlas como ‘True Lies (Mentiras arriesgadas)’ o ‘Rocky’, pero la saga ‘Fast & Furious’, Riddick o ‘El tesoro del Amazonas’ ha conseguido que The Rock y Vin Diesel se hayan hecho un hueco entre los que disfrutan viendo a tipos enromes y duros de verdad. Los que nunca tienen suficiente dosis de cachas de cine que no desesperen porque durante los próximos años están por llegar prometedores títulos como ‘Fast & Furios 8’ una vez más con ambos actores entre el reparto. Y para los que quieran sobredosis de músculos en 2017 se estrena ‘Los vigilantes de la playa’ con inquietantes declaraciones de su protagonista The Rock, en las que dice “Nuestra película será grande, será divertida y clasificada ‘R’, como yo cuando me emborracho” prometiendo una versión para adultos de la popular serie de televisión. Dwayne Johnson también protagonizará ‘Rampage’, una cinta basada en el mítico videojuego de los ochenta donde unos monstruos trepaban por edificios mientras los destruían. Atención que Vin Diesel repite como director con ‘Hannibal the Conqueror’ película basada en la vida del militar cartaginés Aníbal Barca que protagonizará él mismo. ‘The Rock’ ha destacado en otros roles de manera notable con comedias como ‘Be Cool’ o ‘Dolor y dinero’, veremos que es capaz de hacer Vin Diesel detrás de la cámara 19 años después de una desconocida cinta llamada ‘Strays’.

Chris Hemsworth - MagaZinema

Pero atención, hay otros nombres que se están haciendo oír, cachas sí, pero no macarras, sino personajes con clase a los que jamás verás con una camiseta abanderado. Uno de los que está levantando más pasiones es Henry Cavill, el nuevo Superman, sin duda alguna el hijo que toda madre querría tener, guapo, elegante y uno de los iconos de Hollywood del momento. Y como olvidarnos de Chris Hemsworth, el único con suficientes músculos como para levantar el martillo de Thor. No nos dejamos a otros referentes como Jason Statham (‘Transporter’), Hugh Jackman (‘Lobezno’), Chris Evans (‘Capitán América’) o Mark Wahlberg (‘The Italian Job’) pero todos ellos podrían ser vapuleados sin apenas despeinare por los nuevos reyes del cine de acción más radical, Vin Diesel y Dwayne “The Rock” Johnson.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

2 Comments
  1. Arnold y Sly siempre serán los reyes de la acción, son inmunes al paso del tiempo y no por sus músculos sino por su actitud ante la vida y sus agallas fuera y dentro del escenario. Y sí que saben actuar!

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que siempre serán los reyes de la acción, películas como ‘El último gran héroe’ marcaron mi infancia y ‘Mentiras arriesgadas’ es una de mis cintas de acción preferidas, y tantas otras como Rambo, Depredador, y suma y sigue, pero por desgracia en lo que a nuevas películas del género se refiere no les puede quedar mucho, están a tocar de los 70 y en ese aspecto nadie es inmune al tiempo. Por lo que a actuar se refiere cumplen de manera notable dentro de su encasillamiento, simplemente me refiero a que en mi opinión interpretativamente están a años luz de actores como De Niro, Al Pacino, DiCaprio, Tom Hanks, Brad Pitt o tantos otros aún en activo.

      Gracias por el comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co