‘Los Mercenarios 2’ (Simon West, 2012)

Si lo que quieres es ver llover balas, escuchar el sonido de infinidad de explosiones, el sisear de los cuchillos mientras cruzan la pantalla, deleitarte con bromas y un guión que no dice nada, pero que no lo necesita, esta es tu película, o mejor dicho, esta es tu saga. ‘Los Mercenarios 2’ hará de tu día un día mejor, o al menos te hará olvidar las penas durante un par de horas ya que ofrece diversión y entretenimiento en cada minuto.

De las tres partes que tiene la serie de películas, esta es sin duda la mejor. La cantidad de personajes que nos sorprenden cada vez que aparece una nueva escena nos hace sonreír y rememorar tiempos en los que los efectos especiales podrían ser mucho peores que los de ahora, pero donde quedamos enganchados a la pantalla del televisor para deleitarnos con patadas y persecuciones sin parangón.

Hablamos por supuesto de Chuck Norris, un “mercenario” que no podía faltar a la llamada de Stallone, porque lo que se pretende al crear una película de este tipo es juntar a lo mejor y más sonado del mundo de acción brusca y destrucción sin miramientos. De ahí que sus protagonistas sean el señor Stallone, quien vuelve a dirigir al grupo, y a poner la brújula moral, si es que se puede decir que la tengan, en ‘Los Mercenarios’. Por su parte, Jason Statham vuelve a maravillarnos con su don y afinidad por los cuchillos, así como lo hace en el escaso diálogo que mantiene con Stallone.

Ciertamente, lo que más puede atraer al espectador de ésta película no es el sonado elenco, es más bien, la compenetración que existe entre ellos. Se trata de un grupo de amigos/compañeros/soldados que lo darían todo por su compañero, y esa cercanía se consigue plasmar mejor cuando se trata de una película bélica con unos tintes dramáticos muy marcados, pero no es tan fácil de conseguir cuando todo se establece en torno a la guasa y la camaradería. Es aquí donde disfrutamos de la relación que puedan tener a nivel personal todos los participantes, porque no tendría sentido de otra forma, todo es demasiado espontáneo como para ser actuado en su totalidad.

Los mercenarios 2 3- MagaZinema
Un reparto estrella, en el que no podían faltar los pilares fundamentales del equipo Dolph Lundgren, Randy CoutureTerry Crews y Jet Li, a quien vemos menos.

Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis vuelven a aparecer dejándonos algunos de los golpes de humor más conseguidos de toda la cinta. El papel de Bruce Willis es impecable, habla lo justo, pero sus gestos lo dicen todo y Schwarzenegger da muestra de la fuerza brutal con la que cuenta en una de las escenas más ridículas de la historia del cine de acción, que todo espectador atesorará en su recuerdo con una sonrisa.

Jean-Claude Van Damme, por su parte es el malo, malísimo que todos querrían ser. Es bestial, no conoce el miedo (será porque es la personificación del mismo) y no tienen piedad alguna. Las escenas de lucha en contra de Stallone son escenas para la posteridad, por lo épico de su estética y por enfrentar a quien enfrenta.

Este largometraje nos mete de lleno en otra colaboración entre CIA (Bruce Willis) y Los Mercenarios, y presenta pasajes desolados, países subdesarrollados y una mina con varias toneladas de plutonio, todo ello aliñado con los personajes que hemos comentado ya y la aparición de los jóvenes  Liam Hemsworth y Yu Nan.

Los mercenarios 2 2- MagaZinema
En definitiva, ‘Los Mercenarios 2’ no inventa nada nuevo, pero si vuelve a brindarnos la oportunidad de ver a todos nuestros personajes favoritos juntos con una trama que no nos hará pensar mucho, pero con unos efectos especiales dignos de cualquier superproducción y un excelente montaje de sonido que nos hará pensar que las balas están rozándonos en el sillón de casa.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co