Los mejores momentos de Jon Hamm en ‘Mad Men’

Ocho nominaciones después y con el sambenito de “maldito” para los premios Emmy, el actor Jon Hamm finalmente ha logrado el reconocimiento del jurado como mejor actor de drama por su papel de Don Draper en ‘Mad Men’ (2007-2015). Tras siete temporadas en antena, la serie de AMC no ha se llevado nada más de los Emmys 2015, que encumbraron a ‘Juego de Tronos’ (2011) como la serie del año.

Jon Hamm recibió el premio el pasado domingo 20 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Entre los finalistas se encontraban Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’), Kevin Spacey (‘House of Cards’), Jeff Daniels (‘The Newsroom’), Kyle Chandler (‘Bloodline’), y Liev Schreiber (“Ray Donovan”). Una suerte que Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) no estuviera entre los candidatos, ya que fue uno de los principales responsables de que Hamm no se llevara el premio en años anteriores. Pero este año el actor estadounidense ha podido (por fin) “arrastrarse” hasta el escenario para recogerlo.

Jon Hamm recoge el premio Emmy 2015

Como el premio es más que merecido, en MagaZinema queremos recordar algunos de los mejores momentos de Jon Hamm en la serie, que no hubiera sido la misma sin el actor interpretando al icónico Don Draper.

Si no has visto todas las temporadas de ‘Mad men’, mucho cuidado en adelante. ¡Hay SPOILERS!

1. ‘La rueda’ y la nostalgia (temporada 1, capítulo 13)

Una de las escenas más hermosas y sugerentes de la serie. En ella Don Draper presenta a Kodak la estrategia de comunicación de su proyector de diapositivas, dejando a un lado el componente tecnológico del invento. En su lugar, Draper prefiere presentarlo como un viaje a los recuerdos y al pasado mientras observa diapositivas de su familia que ha incluido para la presentación. Una sutil manera de transmitir al espectador la nostalgia de una vida pasada feliz que sabe que está desapareciendo.

2. Marca a tu hombre (temporada 1, capítulo 8)

Son muchas las escenas brillantes en las que Don Draper defiende una venta con su discurso apasionado. En este caso, un cliente difícil es rebatido con un argumento en el que vemos a un Don Draper en estado puro. Y una estupenda interpretación de Hamm en los inicios de la serie que no se deja callar (ni sentar).

3. La maleta (temporada 4, capítulo 7)

‘The suitecase’ es uno de los episodios más redondos de ‘Mad Men’, y eso que de estos hay muchos. Existen muchas escenas de ‘Mad Men’ que merecen estar en los anales de la historia de la ficción televisiva, pero si hay una que nos guste especialmente es la discusión entre Peggy y Don, que deben quedarse a trabajar hasta tarde por un cliente.

En ella el espectador asiste a la verdadera relación que se ha establecido entre los personajes y, al mismo tiempo, que Peggy comienza a superar a su mentor, a pesar de que en el camino ha perdido muchas cosas. Una discusión que permite que ambos personajes comiencen a entenderse.

4. ‘La estrategia’ (temporada 7, episodio 6)

“The Strategy” es uno de los episodios más redondos de la séptima y última temporada de ‘Mad Men’, lleno de momentos de guión memorables. Uno de ellos es el baile entre Peggy Olson y Don Draper mientras están trabajando en la oficina para ultimar la estrategia para Burger Chef. En la radio comienza a sonar ‘My Way’ de Frank Sinatra y los protagonistas inician un baile. Con un momento tan sencillo pero a la vez emotivo el espectador comprende la relación de afecto y respeto entre los dos personajes, uno de los mejores aciertos de la serie.

¿Y tú? ¿Cuál es tu escena favorita?

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co