‘Los juegos del hambre: En llamas’ (Francis Lawrence, 2013)

Adaptación cinematográfica de una novela que está pegando fuerte desde hace algún tiempo, y después de esta segunda entrega, apuesto a que más de uno se suma a esta corriente de seguidores. Sinceramente, era de esperar.

En Los juegos del hambre: En llamas, Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda, Constantine) nos introduce literalmente en los juegos del hambre, nunca mejor dicho, porque la verdad es que lo hace de manera sobrecogedora, impactante e incluso llega a hacerse real. Los seguidores de la saga de Suzanne Collins pueden estar de enhorabuena, porque se acerca bastante a lo que hay descrito en el libro.

juegos-captura

Nos sumerge en todos y cada uno de los detalles que se trazan, incluso supera de lejos a su predecesora, la cual fue dirigida por Gary Ross (Seabiscuit, Pleasantville), el cual también se mantuvo fiel a la novela.

Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, El lado bueno de las cosas, X-Men: Primera generación) es indudablemente la piedra angular de esta trama. No por su evidente papel protagonista, si no por su espectacular interpretación, que posiblemente, sea la mejor que ha realizado hasta ahora, junto con El lado bueno de las cosas, por la que ya consiguió el Oscar. Lo acompaña Josh Hutcherson (Los juegos del hambre, El circo de los extraños, Un puente hacia Terabithia), que hace un gran papel, asumiendo el rol que desempeña en esta entrega, y adaptando a la perfección cada una de las emociones que su personaje maneja. El resto de actores, realizan un trabajo muy decente, podría decirse que en su mayoría, notable, y todos y cada uno de ellos están muy conseguidos.

Tributos Los juegos del hambre

Se nos da una trama más madura, en la que ya se empiezan a comprender muchos detalles que en la primera parte no se tuvieron tan en cuenta. Se da más importancia a la personalidad de los personajes, que van creciendo conforme va avanzando la película. Y se nos da un referente: Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).

Los juegos del hambre En llamas - Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen)

La mentalidad con la que se nos presenta a los distritos, es totalmente diferente a como se reflejaba en la primera parte. Se nos cambia el sentimiento de sometimiento de los distritos, por el sentimiento de revelación ante una clase dominante que abusa de su poder.

Las escenas de acción están muy bien desarrolladas, los efectos especiales son increíbles, la banda sonora es indescriptible, el vestuario, muy conseguido.

Los escenarios están a la altura, sencillamente espectaculares. La arena, totalmente diferente a lo que el espectador pretende adivinar, es impresionante.

en-llamas-02

Es muy difícil encontrar algo malo que decir, ya que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin, que por cierto, el final te deja con ganas de que continúe la siguiente.

Termino con una frase robada a Robbie Collin, de Telegraph, que reproduce exactamente lo que pensé al salir del cine.

“¿Es demasiado pronto para decir que no puedo esperar a ver la siguiente?”

Nacho Vega

Diplomado en Educación Física del Deporte. Preparador deportivo. Analista de cine en @cinedosmil y @MagaZinema_.

6 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co