Top 10: Los finales más inesperados del cine

A medida que vemos una película y esta avanza nos empezamos a preguntar y barajamos una serie de posibles finales según nuestro criterio o creencias, unas veces se acierta, pero otras veces el final da un giro totalmente inesperado y nos quedamos con cara de tontos y diciendo: “¿Qué ha pasado aquí?”.

Hay una lista larga de finales que nos han dejado con cara de bobos, esas películas que desearíamos poder volver a verlas por primera vez para sorprendernos de nuevo. El portal Askmen.com ha reunido el TOP 10 de finales más sorprendentes del cine.

10- Las dos caras de la verdad

En esta película, Edward Norton interpreta a Aaron Stampler, un joven acusado por el asesinato del arzobispo Rushman que es diagnosticado con desorden de personalidad múltiple. El abogado defensor de Aaron se basa en su patología para lograr que la justicia lo absuelva por asesinato y en cambio, el chico sea ingresado a un centro psiquiátrico. En una de las escenas finales, el personaje de Norton da un giro sorprendente a la trama al revelar que nunca sufrió de personalidad múltiple.

 

9- Shutter Island

La dupla Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajó junta en este filme que también tuvo un final sorpresivo. La trama se basa en un detective (DiCaprio) y su compañero que llegan al hospital de una prisión aislada a investigar la desaparición de un paciente. Pero, eventualmente, se descubrirá que el personaje de DiCaprio es en realidad un paciente y que todo estaba montado para ayudarlo a superar sus propios problemas mentales.

 

8- Criaturas salvajes

Este thriller erótico cuenta la historia de un policía que descubre una conspiración detrás de un caso que involucra la supuesta violación de dos estudiantes, Suzie y Kelly, por parte de un consejero de la secundaria. Al final, resulta que todo fue planeado por Suzie como un plan de venganza.

 

7- Memento

Este filme de Christopher Nolan cuenta la historia de Leonard, un hombre que busca vengar la muerte de su esposa pero que, producto de un trauma cerebral, padece amnesia anterógrada. Esta enfermedad le impide almacenar nuevos recuerdos así que para no olvidar los sucesos de su vida y poder resolver el asesinato de su amada utiliza fotos instantáneas, toma notas y se tatúa pistas del asesino, a veces demasiado ambiguas. Lo cierto es que, hacia el final del filme, el protagonista se da cuenta de que se está buscando a sí mismo.

 

6- El club de la lucha

Este clásico sorprendió a todos cuando, llegado el final, se descubre que el personaje de Edward Norton y Brad Pitt son en realidad la misma persona. Un giro que deja a todos pensando pero que luego, cuando retrocede y te permite volver a ver determinadas escenas, todo adquiere sentido.

 

5- Ciudadano Kane

Esta película estadounidense de 1941, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles es considerada como una de las obras maestras de la historia del cine y tiene uno de los finales más sorprendentes del cine. Todo el filme se basa en la búsqueda de qué significaba la palabra que pronunció Kane antes de morir “Rosebud”. Al final del filme se descubre que esta palabra hacía referencia a un trineo su infancia. ¿Tanto alboroto por un trineo?

 

4- El sexto sentido

Hablar de finales inesperados y no incluir a Sexto sentido sería un pecado. Este filme provocó todo un revuelo tras develar que el personaje de Bruce Willis, en realidad, estuvo muerto durante toda la película.

 

3- Psicosis

El giro de esta película no fue uno de los más sorprendentes pero sí uno de los primeros de este tipo en el cine. Por eso Askmen la incluyó en su lista. En la película,… ¡la madre de Norman Bates estuvo muerta todo el tiempo!.

 

2- Sospechosos Habituales

El mayor truco del Diablo fue convencer a todo el mundo de que no existe”, es una de las frases de este filme que retrata, claramente, el giro que llamó poderosamente la atención llegado el final del largometraje.  La película se basa en el testimonio de Roger “Verbal” Kint (Spacey), uno de los dos sobrevivientes de un tiroteo dentro de un barco, que, hacia el final de filme, termina por saberse que él era uno de los criminales.

 

1- Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

Ocupando el número uno del ranking está el momento en el que Darth Vader le dice a Luke Skywalker que es su padre. Un giro que causó gran conmoción entre los seguidores de esta saga.

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co