.

Los blockbusters más esperados del 2018

12 meses y 24 películas. No necesariamente dos por mes, vale, pero un año más, las películas denominadas blockbuster que han sido anunciadas son muchísimas; y si, lo reconocemos: nos encantan. Tienen un algo que nos hace quererlos; un algo que nos obliga a ser una de esas personas que van a las taquillas de cine a dejarse el dinero en una película que, si bien sabemos que no será un antes y un después en la historia cinematográfica, nos hará disfrutar el ratito que dure. Así pues…

en continua actualización

El corredor del laberinto: La cura mortal

¿Qué nos cuenta? Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

¿Por qué hay que verla? Por que finaliza una saga que comenzó con una fuerza impresionante en su primera entrega. La intriga ha sido fundamental durante su recorrido y es necesario conseguir respuestas a todos aquellos interrogantes que han acontecido a lo largo de la entrega de 2014 y en “las pruebas”.

¿Cuándo se estrena? El 2 de febrero.


Cincuenta sombras liberadas

¿Qué nos cuenta? Adaptación de la última novela de la saga “50 sombras de Grey”, con Anastasia Steele y Christian Grey casados.

¿Por qué hay que verla? Principalmente por finalizar una de las trilogías más famosas que aún siguen abiertas en el panorama cinematográfico. Por ver la boda de Anastasia y Christian y por descubrir si verdaderamente Dakota Johnson está convirtiéndose en esa actriz hábil y más madura que en la primera entrega. Promete además más acción que sus anteriores entregas y dejar con un buen sabor de boca a todos los y las amantes de las novelas de E. L. James.

¿Cuándo se estrena? El 9 de febrero.


Black Panther

¿Qué nos cuenta? Cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

¿Por qué hay que verla? Por que es la introducción en el Universo Cinematográfico Marvel de Black Panther; vale, bien es cierto que ya apareció en ‘Capitán América: Civil War’, pero en esta ocasión es SU historia. Además, aparecerá un nuevo paraiso cinematográfico como el que promete ser Wakanda; nuevos personajes que más tarde veremos en ‘Vengadores. Infinity War’ y por que siempre es un buen momento para ver una nueva cinta de Marvel.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero.


Gorrión Rojo

¿Qué nos cuenta? Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

¿Por qué hay que verla? Jennifer Lawrence es una razón más que suficiente para ver una película a día de hoy, pero es que además la historia que pretende contarnos parece centrarse en una acción y una intriga más que interesantes. Habrá que ver además la desenvoltura de Francis Lawrence en la dirección, después de su más que buen papel en gran parte de la saga de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Agua para elefantes’.

¿Cuándo se estrena? El 2 de marzo.


Alpha

¿Qué nos cuenta? Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

¿Por qué hay que verla? La epicidad en las aventuras siempre ha sido algo que ha atraído al público por que sí; cintas como ‘2012’ o ‘10.000’ son buena prueba de ello; pero es que además nos encontramos con un “survival” en toda regla, algo que a su vez también despierta en nosotros un interés más que notable. Con esa sinopsis mezcla de ‘El renacido’ y mezcla de todo el amalgama de películas de aventuras ya comentadas, ‘Alpha’ propone un paseo que, como poco, tenemos que ojear para descubrir, y las imágenes del tráiler alimentan esto aún más.

¿Cuándo se estrena? El 9 de marzo.


Tomb Raider

¿Qué nos cuenta? Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.

¿Por qué hay que verla? Por que es un reboot; una búsqueda de dar finalmente a Lara Croft unas películas de aventuras y acción que sobrepasen el punto de “divertida” en el que en su día se quedaron las protagonizadas por Angelina Jolie. Por que Lara Croft es y siempre será una aventurera que nos cautivó en su día y por que es muy necesario que haya películas protagonizadas por mujeres que además sean heroínas o estrellas de la acción. Y por que sale Alicia Vikander y es una máquina, eso también…

¿Cuándo se estrena? El 16 de marzo.


Pacific Rim: Insurrección

¿Qué nos cuenta? Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro…

¿Por qué hay que verla? Los Kaiju vuelven a golpear el planeta y eso es algo que impresiona de por si. Además, ver como esta historia avanza con sus nuevos protagonistas y descubrir una vez más esos impresionantes seres y creaciones peleándose ya tiene pinta de hacer que merezca la pena. Además, los efectos especiales ya fueron increíbles en la primera entrega…

¿Cuándo se estrena? El 23 de marzo.


Ready Player One

¿Qué nos cuenta? Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

¿Por qué hay que verla? Steven Spielberg. Para muchos ya es una razón más que de peso para disfrutar de la película; pero es que además la premisa de ese “mundillo digital”, la pelea por esa fortuna y todo lo que ello implica pueden haber conseguido crear una película de aventuras como muy pocos pueden conseguir. Además, que el reparto tiene nombres de aupa: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller…

¿Cuándo se estrena? El 28 de marzo.


Rampage

¿Qué nos cuenta? El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo. Adaptación al cine del videojuego ‘Rampage’, en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades.

¿Por qué hay que verla? Va a ser, cuanto menos interesante, ver que ha ocurrido con la adaptación de tal videojuego en el cine. Además, ver a Dwayne Johnson siempre es motivo para disfrutar de ciertos toques de humor envueltos en una más que poderosa acción. Habrá que ver como se comporta ese CGI y hasta que punto se sabe destruir ciudades, pero lo que promete pinta muy bien.

¿Cuándo se estrena? El 20 de abril.


Vengadores. Infinity War

¿Qué nos cuenta? Mientras los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las pueda manejar, un nuevo peligro emerge de entre las sombras cósmicas: Thanos. Como déspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de inimaginable poder, y usarlas para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad. Todo para lo que los guardianes de la galaxia han luchado les ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y la propia existencia nunca han sido más inciertos.

¿Por qué hay que verla? Por algo muy simple: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff,Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle… no hay más que añadir. 

Si acaso el hecho de que por fin veremos a la inmensa mayoría de superhéroes juntos y por que la historia que va a contar es altamente épica; pero ese reparto es razón más que suficiente para seguir confiando en el UCM.

¿Cuándo se estrena? El 27 de abril.


Solo: A Star Wars Story

¿Qué nos cuenta? Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en ‘Una nueva esperanza’, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

¿Por qué hay que verla? Tanto si eres amante de la saga “Star Wars” como si simplemente has visto alguna película o las has seguido por que si, hay ciertas preguntas que siempre se han tenido en la mente. ¿Una de ellas? saber más sobre Han Solo, uno de los personajes más queridos del universo Star Wars. Ahora por fin podremos conocer algo más del mismo, dirigida por un Ron Howard que no suele decepcionar.

¿Cuándo se estrena? El 25 de mayo.


Deadpool 2

¿Qué nos cuenta? Algo muy Deadpool… Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”…

¿Por qué hay que verla? Por esa sinopsis estúpida; por no tomarse en serio; por ser un cachondeo absoluto; por lo grande que es Ryan Reynolds y por que la primera nos dejó absolutamente tan flipados que se lo debemos. Queremos que esté a la altura de dicha entrega y que nos haga reír tantísimo en la butaca.

¿Cuándo se estrena? El 1 de junio.


Jurassic World: El reino caído

¿Qué nos cuenta? Una erupción volcánica amenaza a las criaturas en la Isla Nublar, donde los animales han vagado libremente durante varios años después de la desaparición del parque temático de dinosaurios conocido como Jurassic World. Claire Dearing, ex administradora del parque, fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios para salvar a las criaturas en la isla. Owen Grady, un ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, ayuda a Claire a prevenir la extinción de las criaturas.

¿Por qué hay que verla? Por que la película anterior nos demostró que esta historia está aún con mucha vida y que el mundo de los dinosaurios sigue siendo desconocido e interesante a partes iguales. No dejan de ser unas películas de acción y aventuras que sacan más sonrisas que agobios, por lo que son una apuesta perfecta para disfrutar sin tener que pensar en mucho y para llevar a los más pequeños al cine. Además, en esta ocasión la dirección recae en J. A. Bayona.

¿Cuándo se estrena? El 8 de junio.


Ocean’s Eight

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Versión femenina de Ocean´s Eleven. Según el director Gary Ross (Hunger Games) el film será una continuación a la trilogía de “Ocean’s Eleven” de Steven Soderbergh.

¿Por qué hay que verla? ¡Por que es necesaria, leches! Entre la ingente cantidad de estrenos que no superan el test de Bechdel y que no muestran la más mínima preocupación por ello, ‘Ocean’s Eight’ mete en reparto como protagonistas a ocho impresionantes mujeres: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina y Sarah Paulson. A todo ello hay que sumar el atractivo de una saga que encantó a medio mundo por su mezcla de acción, ciertos toques de suspense y humor.

¿Cuándo se estrena? El 22 de junio.


Los increíbles 2

¿Qué nos cuenta? Secuela de ‘Los Increibles’.“Empezará justo donde termina la primera, por lo que simplemente continuará. Sólo habrá pasado un minuto entre el final de la primera y el inicio de la segunda. Comenzará con El Subterráneo y una gran y antigua pieza de coleccionista. Ya sabéis que, al final de la primera parte, vemos a la familia vestida como superhéroes. Ese será el punto de partida”.

¿Por qué hay que verla? ‘Los Increibles’ fue tan sumamente divertida que simplemente hay que esperar que esta cumpla con lo mismo. Además de ser una producción más de Pixar, la cual tiene más que demostrado que se puede poner la mano en el fuego por ella.

¿Cuándo se estrena? El 29 de junio.


The Purge 4

TRAILER

¿Qué nos cuenta? El argumento de la cuarta entrega se sitúa como una precuela dentro de la conocida “noche de la purga”, explicada desde el comienzo de la saga pero nunca antes recreada en la gran pantalla.

¿Por qué hay que verla? Por el poder de conocer los orígenes que esta cuarta entrega propone; además de estar ante una precuela de una saga de películas que, si bien comenzaron como algo pasajero, terminaron calando en el público por el atractivo de la historia que están contando y por ese maridaje de terror “light” y de thriller, distopía y supervivencia futurista. Otro gran punto a favor reside, en humilde opinión, en la continuidad de James DeMonaco como director de las películas.

¿Cuándo se estrena? El 4 de julio.


The Nun

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

¿Por qué hay que verla? Terror, terror y terror. Si te gusta pasar miedo, simplemente tienes que aprovechar ‘The Nun’ en cartelera. Un spin-off más que pedido por el público que disfrutó (si es que esa es la palabra correcta) del poder terrorífico de la saga “Expediente Warren”. Una batalla entre vivos y condenados que pretende dejar sin aliento al más valiente… ¿lo conseguirá?

¿Cuándo se estrena? El 13 de julio.


M:I 6 – Mission Impossible

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Sexta entrega de la saga Misión Imposible

¿Por qué hay que verla? Hay que ser fiel a lo que nos hace disfrutar. Esta sexta entrega de una saga que pareció recuperar la cordura con su aventura en Dubai en esa cuarta cinta no deja de ser una película de espionaje y acción máxima bajo el sello de Tom Cruise; por lo que no es necesario decir mucho más, ya que son los mismos ingredientes de siempre, pero que consiguen sacar el mismo plato que tanto nos gusta.

¿Cuándo se estrena? El 3 de agosto.


Ant-Man y la Avispa

¿Qué nos cuenta? Después de los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’, Scott Lang intenta equilibrar su vida hogareña como padre con sus responsabilidades como Ant-Man, cuando Hope van Dyne y Hank Pym le presentan una nueva misión, que le obliga a trabajar con Van Dyne como la nueva Wasp.

¿Por qué hay que verla? Es uno de los héroes que más desapercibidos puede pasar, pero es muy curioso y gracioso en pantalla. Curioso por ver todo lo relacionado con el tema de las hormigas y su control, y gracioso por que tiene ese puntillo de Marvel que le da frescura a la historia hasta en los momentos de mayor tensión de la trama. La primera entrega de sus aventuras dejó un buen sabor de boca en todos, y la promesa de una secuela aún mejor en la que nos encontrásemos con Avispa solo consiguió que se nos hiciese la boca agua. Eso si, dicen que puede ser la primera comedia romántico del UCM…

¿Cuándo se estrena? El 17 de agosto.


Venom

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Película de Sony sobre el personaje de Venom, uno de los archienemigos de Spider-Man en los cómics de Marvel.

¿Por qué hay que verla? Tom Hardy se pone en la piel de uno de los villanos (si, otra vez) más icónicos del mundo de Spider-Man. Todo el misticismo que rodea la película durante su producción no deja otra cosa que entrever muchísimas sorpresas en la misma. Acción a raudales y un conocimiento mayor de un personaje como Venom son un gran atractivo; además… ¿estaremos ante una versión “oscura” de cine de comic?

¿Cuándo se estrena? El 5 de octubre.


Aquaman

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

¿Por qué hay que verla? En ‘Liga de la Justicia’ ya descubrimos que es un personaje de pies a cabeza; un “chuleras” que no para de meterse en líos a pesar de saberlos resolver después, pero hay muchísima curiosidad por ver como DC consigue crear una película en torno a este héroe. Además, Jason Momoa lo hizo de miedo anteriormente, y si a ello juntamos que la dirección corre a cargo de James Wan, solo podemos esperar con ganas que llegue el atlante.

¿Cuándo se estrena? El 5 de octubre.


X-Men Dark Phoenix

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Adaptación de la historia de Phoenix oscura, aparecida en Uncanny X-Men entre 1976-1977, y que sigue la transformación de Jean Grey.

¿Por qué hay que verla? Conocer a Jena Grey y su historia va a ser algo sumamente interesante; además de que así podremos seguir descubriendo si todo este universo X-Men sigue los derroteros que va tomando, y dejan un poco de lado ese “mundo comic” de su cine y se siguen transformando en thrillers y películas llenas de acción y poder narrativo.

¿Cuándo se estrena? El 2 de noviembre.


Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

 TRAILER

¿Qué nos cuenta? Secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ que contará las aventuras de Newt Scamander.

¿Por qué hay que verla? La primera siguió el ritmo que las aventuras de ‘Harry Potter‘ dejaron, a razón también de ese delicioso sabor de boca que Hogwarts y el mundo mágico poseen. Newt Scamander y Eddie Redmayne parecen haber sido creados el uno para el otro, y eso es algo que alimenta aun más las razones para que nos dejemos llevar por la magia de este mundo que los muggles no pueden entender.

¿Cuándo se estrena? El 16 de noviembre.


El regreso de Mary Poppins

TRAILER

¿Qué nos cuenta? Musical secuela de “Mary Poppins” (1964), protagonizada por Emily Blunt y el ganador del Premio Tony, Lin-Manuel Miranda.

¿Por qué hay que verla? La película de 1964 es de obligada visión para los niños de todas las generaciones; y poder ver el retorno a la gran pantalla de un personaje que ha sido querido y admirado por tantísimas personas es una razón más que de peso para que en la Navidad de este 2018 se llenen las salas de cine. Además el rollito musical y Emily Blunt…

¿Cuándo se estrena? El 25 de diciembre.


¡Te animo a comentar cual es la película que esperas o esperabas con más ganas este 2018 y por qué crees que hay verla!

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*