.

Lo que me ha cabreado del cine en este 2016

Atención, por que antes de que leas este post tengo que dejar claras un par de cosas: lo primero de todo es que es un escrito en el cual la OPINIÓN PERSONAL es su base, su sustento, y por tanto no tiene por que ser considerada como global en la revista, ni mucho menos coincidir con tu opinión propia. Lo segundo es que este post tiene más SPOILERS que este temazo de Matador Rockers y Tote King, por lo que ojito.

El mundo del cine siempre deja muchísimas cosas que son dignas de ser recordadas a lo largo de un año natural. En un año en el que Netflix se ha consolidado por completo teniendo sus propias series y películas originales; en el que nos hemos topado con multitud de películas de una calidad impresionante; cine no tan conocido como el asiático o el independiente que bien merecen ser reconocidos y otras tantas sorpresas que nos han dibujado una sonrisa en la boca, yo he encontrado tiempo para descubrir cosas del mismo que me han cabreado, y aquí las suelto sin orden ni Cristo que lo fundó; por que sí:

1. “¡Ey, jodamos este clásico!”

-Señor de la Metro: ¿Qué carajo quieres, Timur?
-Timur Bekmambetov: Verá señor de la Metro, es que este finde vi la de ‘Ben-Hur’ esa vieja de Charlton Heston y Wyler…
-Señor de la Metro: ¿Y?
-Timur Bekmambetov: Verá, me preguntaba si me daría usted unas cuantas bolsas de dinero para poder destrozarla…
-Señor de la Metro: ¡Claro, hombre! Después de lo de ‘Wanted’ y la de Lincoln…

¿En que sana cabeza entra el hecho de destrozar algo que ya es bueno de por si? Bueno, pues entre Bekmambetov y Jack Huston se encargaron de destrozar el ‘Ben-Hur’ de 1959. La película, lejos de cosechar críticas medianamente aceptables (y porque Javier Ocaña de el Diario El País le dijo algo positivo), resultó ser lo que se veía venir desde un triste trailer y la llegada de unos efectos especiales que ahogaron por completo la historia tan rica en aventuras de por si que Lewis Wallace creó.

Además, Morgan Freeman parece Lil Wayne con años, carajo…

2. “Ni se van a enterar cuando los vean volar”

-Mr. DC: Tiene que ser un peliculón impresionante, histórico, apoteósico…
-Zack Snyder: Lo va a ser, es imposible fallar con estos dos.
-Mr. DC: increíble, que alucine al mundo, grandioso, de récord…
-Zack Snyder: Y vamos a tener a Ben Affleck, un crack.
-Mr. DC: ¡Si, si, si, si, siiiiii! ¡Y el de ‘La red social’ de malo!
-Zack Snyder: Vale, pero habrá dos malos y el segundo lo dibujará mi sobrino.

No nos volvamos locos. Bien es cierto que nuestra critica de ‘Batman V Superman’ fue de las pocas positivas que hubo en el panorama, pero esta es una de las cosas que me cabrean por lo que pudo ser y no fue. Una cinta que se quedo en la superficie de ser muchísimo mejor y que, sin llegar a ser lo mala que muchos críticos del mundo quisieron hacernos pensar, nos dejó algo frescos.

Cesa tu lucha y bésame.

3. “Si lo importante es el marketing”

-David Ayer: ¡Lista! 
-Don Warner: A ver, David… la película es mala, mala…
-David Ayer: Si, si da pena… ¡pero esto con marketing se vende solo!
-Don Warner: Ya, pero…
-David Ayer: ¡Tranquilo, Warni! Si tenemos a Will Smith y a Jared Leto. Además… ¡le recortamos un poco los pantalones a Margot y listo!
-Don Warner: Bueno, si tu lo ves…

Posiblemente uno de los fiascos del curso cinematográfico haya sido la cinta de ‘Escuadron Suicida’. Poseedora de tantísimos ingredientes para triunfar que su resultado final no encuentra explicación. Mucha taquilla, si, pero un resultado muy poco amasado… una historia sin más creada para el lucimiento de los protagonistas.

El grupo camina feliz hacia las oficinas de la Warner para cobrar su cheque.

4. “La peli es mía y me la follo como quiero”

-Ben Wheatley: ¡Y con un edificio enorme! ¡Y tu desnudo con un periódico! ¡Y sexo, mucho, a cascoporro!
-Tom Hiddleston: Ben, se te está yendo el perol…
-Ben Wheatley: ¡Y tendremos un suicidio! ¡Tu te volverás loco!
-Tom Hiddleston: Ben, tienes que calmarte…
-David Ayer: ¡Y llamaremos a Luke Evans y pillará un ciego brutal! ¡Y te liarás con su mujer embarazada, la cual le querrá matar!  
-Tom Hiddleston: ¡SEGURIDAD!

Una de las películas que mas me llamo la atención del año, sobre todo teniendo en cuenta el papelón que Tom Hiddleston hace en ‘The night Manager’, y va el colega de Ben y te monta esto. Parece un lucimiento extremo inconexo y sin ton ni son que termina siendo un ejercicio que no consigo disfrutar. Cagüen

Tom pensando en como agradecerle al director el peliculón que le ha montado.

5. “La culpa es de la piratería”

-Capullo de turno: ¡Es que manda narices! Tanta piratería va a destrozar la cultura.
-Chicx listx: A ver, es que las entradas son carísimas y no todos pue…
-Capullo de turno: ¡Calla! ¡En vez de gastarse el dinero en vicios que vayan al cine!
-Chicx listx: El problema es que ese din…
-Capullo de turno: ¡No tienes ni idea! ¡La piratería mata!
-Chicx listx: Si, estoy de acuerdo, pero la del siglo XVII…
-Capullo de turno: ¿Que significa siglo?

La Fiesta del Cine se celebra una o dos veces anuales y se llenan las salas. Y no solo eso, si no que los negocios de alrededor tales como bares, restaurantes y tiendas aleatorias se ponen hasta arriba (os lo digo yo que no veáis la que lié para sentarme en los 100 montaditos esa noche). Pero nada, oye… que la culpa será de ese matrimonio que no llega a fin de mes y se quiere pegar el lujazo de ver una película cada dos meses con sus cuatro hijos, y sin querer pagar 9 euros por cada una de las entradas… ¡Serán agarrados!

La piratería, cazada haciendo un daño irreparable a la cultura.


En fin, amigos y amigas, simplemente quería dejar claro estos cinco puntos que me han tocado la moral este año. ¡Abrazos y albricias!

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*