‘The Librarians’ (2014)

Magazinema - The_Librarians

Noah Wyle (‘Falling Skies’) vuelve a nosotros este 8 de diciembre en el canal Syfy solo un día después de su estreno americano en TNT para continuar con las aventuras de Flynn Carsen, aquel extravagante y siempre divertido bibliotecario que pudimos ver anteriormente en ‘En busca de la lanza perdida’ (2004), ‘El mapa del rey Salomón’ (2006) o ‘La maldición del cáliz de Judas’ (2008), películas para televisión de la cadena de ficción TNT. Esta vez no lo hará a modo de película sino a través de una serie homónima, cuya primera temporada tendrá al menos 10 capítulos emitidos cada lunes a las 22:25 horas, que seguirá reproduciendo el maravilloso mundo de aventuras y magia que caracteriza a los tres largometrajes ya creados.

¿De quién podrás disfrutar?

Si alguna vez soñaste con ver una mezcla entre ‘Leverage’ (2008) y ‘Warehouse 13’ (2009) vas a disfrutar mucho de esta serie. En un estreno en el que no pararás de pensar “pero si a este actor/actriz lo he visto en…” o “no me puedo creer que salga aquí…”, conocerás a los que serán los protagonistas de esta serie, en la cual Noah Wyle participará de forma intermitente, ya que la acción se centrará en el grupo de novatos bibliotecarios formado por Rebecca Romijn (‘X-Men’ (2000) y ‘King & Maxwell’ (2013)) quien será Eve Baird una especialista en lucha antiterrorista, guardiana encargada de la seguridad de los bibliotecarios. Christian Kane, quien cambia su papel de “matón” en ‘Leverage’ por el de historiador, será uno de los elegidos para dar vida a este mundo de fantasía junto a John Kim, ‘The Pacific’ (2010), y Lindy Booth, a quien hemos visto en ‘El filántropo’ (2009) y más recientemente en ‘Supernatural’ (2005). Cerrando este grupo de variopintos personajes cuya misión es asegurar que famosas reliquias mágicas repartidas por todo el mundo descansen a salvo en una Biblioteca muy particular está John Larroquette (‘Deception’ (2013)), que interpreta al poco amistoso y gruñón guardián de la biblioteca. Tendremos también el placer de ver a Bob Newhart (‘The Big Bang Theory’ (2007)) y Jane Curtin (‘Unforgettable’ (2011)) quienes como Noah Wyle continúan con el mismo papel que tenían en las ya mencionadas películas.

Magazinema - The_Librarians 2

¿Qué esperar de ‘The Librarians’?

TNT y Syfy presentan una serie de aventuras en un mundo en el que la magia toma protagonismo a través de artefactos antiguos. Tras ver el primer y segundo capítulos podemos asegurar que se trata de una serie para toda la familia, divertida y sin pretensiones, que nos permitirá en cada episodio disfrutar de una nueva aventura sin tener que pensar en ella dos veces. Es puro entretenimiento para unas noches frías, deberás ser fan del género o de su reparto para no cansarte de ella, ya que la escenificación y producción es bastante peculiar, al estilo de las ya mencionada ‘Leverage’ de la cual toma no solo a uno de sus protagonistas (C. Kane), sino también el modo de planificar las escenas de lucha o la relación entre los personajes, mientras que de ‘Warehouse 13’ extrapola el gran almacén convirtiéndolo en biblioteca, además de las perspectivas y cierta forma de manejar los diálogos.

Tras el estreno de esta noche en España veremos que tal es la acogida en nuestro país. Si aun no sabes que ver los lunes, aquí tienes el tráiler, quizá te animes a disfrutar de una aventura como las que solo podemos leer en libros.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co