‘The Leftovers’, brillante locura

the_leftovers_tv_series-MagaZinema
¿Qué pasa cuando desaparece un 2% de la población mundial y no tienes ninguna intención de explicar por qué?
Pues lo que pasa es que ahí tienes ‘The Leftovers’.

Antes de nada voy a ser sincero. Puede que no sea una serie para ti. Si lo que buscas es un mero pasatiempo frente al televisor, algo cómodo y fácil de digerir, hazte un favor y no sigas leyendo. Si por el contrario buscas algo distinto, con personalidad, inteligente, incómodo y maravilloso ya estás tardando.

Ante todo, una premisa muy clara: Paciencia. Las pequeñas delicias siempre se tienen que saborear y ‘The Leftovers’ no es un j***** McDonalds. Te las irá ofreciendo poco a poco, como si de un cinco estrellas se tratara.

Consejo: Prepara el paladar. ‘The Leftovers’ nos sitúa en la localidad de Mapleton (Nueva York) donde, tres años después de la ascensión (14 de octubre), momento en el que desaparece el 2 % de la población mundial, la sociedad intenta seguir adelante. Millones de personas desaparecieron repentinamente dejando sólo sus ropas. Sin importar la edad, la raza, el sexo. No hay patrón, no hay motivo.

LeftOvers - MAgaZinema

¿Cómo sobrevivir a algo así? ¿Cómo saber que no va a volver a pasar? ¿Dónde han ido? ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Tan importante es ese 2%?
Da igual. Eso no importa, y cuanto antes lo aceptes, antes disfrutarás de la serie. El drama que viven los protagonistas es lo que nos debe interesar. Kevin Garvey (Justin Theroux), jefe de policía de Mapleton y padre de una familia totalmente resquebrajada. Patty (Ann Dowd), la líder de una extraña secta: Los Culpables Remanentes (Liv Tyler, Amy Brenneman), no hablan, visten de blanco y fuman, fuman, y fuman. Un sanador misterioso, un predicador (Christopher Eccleston), o Nora (Carrie Coon), una mujer que pierde a toda su familia en la ascensión son algunos de los personajes con los que viajaremos.

Lasas interpretaciones son sublimes, la música cautivadora, los planos inteligentes, los silencios dolorosos  y el mundo que crean Damon Lindelof (creador de Lost) y Tom Perrota (autor del libro), es tan incómodo y abrupto como atractivo. Lindelof vuelve a demostrar su magia a la hora de construir sus mundos. Pero esta vez, es como si nos levantara el dedo y nos dijera “j*****”. ¿Por qué? Porqué ese tsunami de opiniones desagradecidas que se creó con el final de ‘Lost’ no volverá a ocurrir. Lindelof no busca respuestas. Ahora tiene la libertad para hacer lo que quiere y como quiere. Y el resultado es fantástico.

Lo único que te pide es paciencia. Y mejor que la tengas porque algunos capítulos son auténticas obras maestras. Sobre todo si eres capaz de llegar a la segunda temporada y sigues cuerdo. ‘The Leftovers’ es de esas series que se superan capítulo tras capítulo, y visto lo visto, temporada tras temporada.

Ahora sólo falta que la cadena HBO confirme la renovación para una tercera temporada (algo que ya ha hecho) ya que los resultados y la baja audiencia que ha tenido pueden poner la serie en jaque aunque sea uno de esos pequeños tesoros que incluso la propia cadena adora.

Sea como sea, respira hondo, apaga las luces y sumérgete en ‘The Leftovers’. Puede que no obtengas respuestas, pero vas entender que, a veces, hacerte preguntas, es la mejor respuesta de todas. ¿O no?

¿Qué series han sido renovadas, y cuales canceladas?

Albert Bertran Bas

Nace en Barcelona en 1982 y durante 25 años no hizo nada destacable hasta que se fue a Nueva York para realizar un curso de dirección de cine. Después de la carrera de periodismo y eficaz posgrado en cine y televisión, se atreve a llamarse a sí mismo, escritor y guionista. Amaba el cine hasta que nacieron las series. Ahora su corazón está dividido pero su sofá es solo suyo.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co