Las primeras críticas de ‘Buscando a Dory’ no dejan lugar a dudas

Dory - MagaZinemaA poquísimos días de su estreno, las primeras críticas de ‘Buscando a Dory’ ya se encuentran entre nosotros, dejando muy buenas sensaciones que lanzan la inevitable comparación con su predecesora ‘Buscando a Nemo’. Tim Grierson, de Screendaily ha dicho: “Una secuela absolutamente deliciosa (…) Esta segunda parte muestra todo lo que la venerada compañía de animación hace tan bien” en un claro triunfo por parte de Pixar. Esta positiva crítica a la compañía, sin embargo, tiene su cara B en las palabras de Chris Nashawaty para Entertainment Weekly“Cualquier cosa [de Pixar] que no sea una obra maestra es, básicamente, una decepción. Puede que no sea justo, pero es lo que hay. (…) ‘Buscando a Dory’ sería un triunfo para cualquier otro estudio de animación. Pero para Pixar es… buena.”.

¿Se pasan por ser de Pixar o llevarán toda la razón? Sea como fuere, aquí os dejamos un resumen de las principales críticas de la cinta: “Esta secuela es poco menos que un asalto a los conductos lagrimales, pero las risas y la emoción bien lo compensan. (…) enormemente entretenida, (…) En un año lleno de secuelas que nadie realmente quería, aquí hay una que merece ser mencionada en la misma categoría que su predecesora” Alonso Duralde en The Wrap; “Buscando a Dory’ es, en su mayor parte, bastante buena. Es dulce, divertida, ocasionalmente emocionante y mejora a medida que avanza”, Scott Mendelson en Forbes y “Un convincente argumento en defensa de las secuelas. Andrew Stanton regresa a la animación y entrega la mejor película de Pixar desde ‘Up’.” David Ehrlich para Indiewire.


La más positiva: “Deslumbrante secuela (…) Una bella y bulliciosa secuela plena de sentido (…) Las imágenes no dejan de deslumbrarnos con su asombroso y palpable brillo, con su incandescencia oceánica.” Owen Gleiberman para Variety.

La más negativa (o menos positiva): “Su heroína puede que sufra de pérdida de memoria a corto plazo, pero los espectadores con un poco de memoria se darán cuenta de que ‘Buscando a Dory’ se queda bastante corta comparada con su maravillosa predecesora.” Todd McCarthy: en The Hollywood Reporter

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co