Las películas que inauguran y clausuran la edición 63 del Festival de cine de San Sebastián

La 63 edición del Festival de cine de San Sebastián (#63SSIFF) ya sabe cuales serán su película de inauguración y de clausura.

‘Regresión’, la nueva película escrita y dirigida por Alejandro Amenábar será la encargada de la inauguración, y de dar el pistoletazo de salida al festival. El director español ha creado esta cinta con Ethan Hawke y Emma Watson como protagonistas, y cuya trama gira en torno a un detective que investigará un caso con mucha transcendencia.

La sinopsis oficial dice lo siguiente: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner  investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

‘London Road’, por su parte, se encargará de dar por finalizada esta 63ª edición. La cinta de Rufus Norris será presentada mundialmente. Se trata de un thriller musical plagado de intriga, protagonizado por Olivia Colman, Anita Dobson, Tom Hardy, Kate Fleetwood y Eloise Laurence entre otros.

La sinopsis oficial de la misma nos cuenta como la cinta se encuentra basada en el musical dirigido por el propio Rufus Norris, narra los sucesos reales que conmovieron a la pequeña población de Ipswich, en el condado de Suffolk en el año 2006, cuando la tranquilidad sus habitantes se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres. Los residentes llevaban años luchando contra la frecuente aparición de hombres que recorrían la calle para solicitar los servicios de prostitutas. El film describe cómo la comunidad se convirtió en el epicentro de esos trágicos acontecimiento.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co