Las mejores frases de ‘Braveheart’

Hace poco que se han cumplido 20 años desde que saliese a la luz ‘Braveheart’ (Mel Gibson, 1995), uno de los grandes largometrajes de finales del siglo XX. La película dirigida y protagonizada, notablemente, por Mel Gibson (El hombre sin rostro, La Pasión de Cristo, Apocalypto) nos dejó grandes frases que contribuyeron sin duda a reforzar el carácter épico de este drama histórico basado en la vida y lucha de William Wallace y sus compatriotas escoceses. No obstante, a lo largo de sus casi 3 horas de duración, hay gran cantidad de diálogos y locuciones interesantes, pero pienso que es mejor reducir un poco el abanico y destacar las que, a mi juicio, son las mejores frases de ‘Braveheart’. Por ello,  sin más dilación, a continuación recopilo las mejores frases de Braveheart para un servidor:

“El prisionero quiere decir una palabra: ¡¡¡LIBERTAAAAAAAAAAAAAD!!!”

William Wallace (Mel Gibson)

“Escocia solo tiene un problema, está llena de escoceses.”

Rey Eduardo I (Patrick McGoohan)

“Es un nido de bastardos traidores, no se pondrían de acuerdo ni en el color de la mierda.”

Hamish Campbell (Brendan Gleeson)

“Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡La libertad!”

William Wallace (Mel Gibson)

frases de Braveheart 3- MagaZinema

“Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Has aprendido a odiar , por fin estás preparado para ser rey.”

Rey leproso (Ian Bannen)

“En el año de Nuestro Señor de 1314, patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.”

Malcom Wallace (Sam Lawlor)

“A Mornell le ofrecí el doble de sus posesiones en Escocia y posesiones en Inglaterra, Auckland aceptó por mucho menos, ¿veis?, hasta los escoceses tienen su precio.”

Rey Eduardo I (Patrick McGoohan)

“Habéis venido a luchar como hombres libres. Y hombres libres sois. ¿Qué haríais sin libertad?.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Las flechas cuestan dinero, los muertos no cuestan nada, envía a la infantería.”

Rey Eduardo I (Patrick McGoohan)

“Hay una diferencia entre nosotros: Los nobles creéis que la gente existe para proporcionaros vuestra posición, yo creo que vuestra posición existe para proporcionarles la libertad, y voy a asegurarme de que la tengan.”

William Wallace (Mel Gibson)

Braveheart_a - MagaZinema

“Vencimos en Stirling y no nos hicisteis caso, vencimos en York y contestasteis con evasivas. Si no nos ayudáis ahora sois unos cobardes y si esto es ser escocés yo me avergüenzo de ser escocés.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Soy William Walace, y el resto quedáis perdonados. Volved a Inglaterra y decidles a todos que los hijos y las hijas de Escocia ya no son vuestros. Decidles que Escocia es libre.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Le ofreceré una tregua y sobornaré a ese hombre, ¿quién iría a verle?… yo no, si cayera bajo su espada mi cabeza acabaría en una cesta, y tampoco mi gentil hijo, solo con verle le animaría a invadir todo el reino.”

Rey Eduardo I (Patrick McGoohan)

“La historia la escriben aquellos que cuelgan a los héroes.”

William Wallace (Mel Gibson)

“Para hablar con su semejante un Irlandés debe hablar con dios, y el Todopoderoso contesta: Responde a la Puta pregunta.”

Stephen (David O’Hara)

“Todos morimos lo que importa es el cómo y el cuándo.”

William Wallace (Mel Gibson)

frases de bravehear 2 - MagaZinema

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co