Las 7 peores pesadillas de un seriéfilo

Si ves más de una serie a la semana, te lees todas las noticias que se publican sobre estrenos, renovaciones y cancelaciones, y para ti un actor grande se mide por el número de series de moda en las que aparece, entonces… eres un adicto a las series. Y te sientes orgulloso de serlo. Porque, reconozcámoslo, estar enganchado a las series mola.

Pero no todo es de color de rosa. A veces suceden cosas que no estaban previstas. Son nuestros principales miedos. En MagaZinema somos conscientes de ello y hemos querido hacer una recopilación de los siete jinetes del Apocalipsis para un seriéfilo. ¿Tú también los has sufrido?

¡Cuidado! A partir de este párrafo encontrarás spoilers. El que avisa no es traidor.

Las 7 peores pesadillas de un adicto a las series

1. Que un amigo te arruine una serie que quieres ver con spoilers

Pesadillas de un seriefilo

Ya os lo contábamos en nuestro Diccionario seriéfilo: el spoiler es una palabra que procede del inglés y que se refiere a cualquier detalle que se desvela a alguien que no ha visto una serie o película arruinándole el argumento o la sorpresa final.

En realidad es uno de los peores cánceres de las redes sociales y de Internet. Siempre habrá alguien bocazas que te cuente iracundo lo de la Boda Roja de ‘Juego de tronos’, el verdadero lugar donde viven los personajes de ‘Perdidos’, o que lo que vivió Antonio Resines en ‘Los Serrano’ en realidad fue un sueño. Si has vivido esta situación alguna vez, seguro que compartes nuestro terror hacia uno de estos individuos.

2. Que se te acumulen los capítulos y no tener tiempo para verlos

30-rock-gif

Reconozcámoslo. Vemos una media de cinco o diez series al mismo tiempo por lo menos. Para una persona normal esto sería inabarcable. Pero un seriéfilo es un ser organizado con mucha disciplina y pasión por su vicio.

Sin embargo, la vida tiene la mala costumbre de obligarnos a hacer otras cosas: estudios, trabajo y engorrosas reuniones sociales que nos quitan tiempo de visionado. Y descubrir que aún no hemos podido darnos el atracón de ‘Jessica Jones‘, la última de ‘Orange Is The New Black’ o que llevamos cuatro capítulos de retraso de ‘El Ministerio del Tiempo‘.sólo nos puede llenar de ansiedad

3. Que cancelen tu serie favorita

The Walking dead gif

Engancharse a una serie tiene mucho de relación amorosa. Aprendes a conocer a sus personajes, te enamoras de la historia, no puedes dejar de mirar la fotografía… Y, de repente, un día, una de las partes decide que ya no vale la pena continuar.

Si entraste en cólera cuando la HBO canceló ‘Carnivàle‘, ‘Deadwood’ o ‘Roma’, si te entraron ganas de hacer arder los estudios de la CBS cuando acabó con ‘Jericho’ o no saliste de casa en varios días cuando te enteraste que ya no renovaban ‘Verónica Mars’ entenderás esto perfectamente.

4. Que se estropee la conexión o el WiFi

IT CRowd gif

Ya lo vimos con Enjuto Mojamuto: cuando “no va el Internet” sólo podemos hacer una cosa: gritar de horror. Porque si las series son nuestra droga, la conexión es nuestro “camello”.

Quedarse sin WiFi, sin fibra o sin acceso a datos es el momento más angustioso que puede vivir un seriéfilo.

 

 

 

5. Que los guionistas maten a tu personaje favorito

The good wife gif

Los actores son seres caprichosos que en ocasiones deciden ser infieles a su serie y se marchan sin mirar atrás. Otras veces tienen desavenencias con otros actores o con el showrunner de turno. La solución más lógica suele ser mandar a su personaje a un viaje, pero algunos guionistas optan por la solución más drástica y se quitan de en medio al personaje a golpe de pistola o enfermedad terminal. Si no que se lo digan a Shonda Rhimes, especialista asesina en ‘Anatomía de Grey’, o los guionistas sin corazón de ‘The Good Wife’, que acabaron con Will Gadner y, con él, con la alegría de nuestra Alicia Florrick.

6. Que la siguiente temporada de tu serie tarde tanto en regresar

Juego de tronos

Tú no tienes la culpa de que los guionistas se tomen su tiempo. Ni de que los actores quieran negociar sus salarios retrasando los rodajes. Ni de que las cadenas tengan la maldad de esperar tantos meses en resolver el cliffhanger.

No hay palabras para describir lo que supone la espera de una nueva temporada de ‘Juego de tronos’, ni de los años que trascurren entre una temporada y otra de ‘Black Mirror’ o ‘Sherlock’. Más que pesadilla, una tortura.

 

7. Que tu pareja no comparta tu adicción a las series

¿Cómo puede suceder eso?

Matrimonio con hijos gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co