Las 10 mejores películas de 2014

Para hacer recuento de las mejores películas de este 2014 hemos querido hacer una lista común entre todos los colaboradores actuales de la revista. El método que hemos seguido es muy sencillo, cada uno elegía sus 10 mejores películas estrenadas en España en 2014 y luego – otorgándole 10 puntos a la primera y 1 a la última – hemos hecho el recuento de todas. Al final ha salido una lista de lo más variopinta donde tenemos desde grandes blockbusters americanos (‘Interstellar’) a cine polaco (‘Ida’), pasando por algunas  de las películas más polémicas del año (Perdida). Pasen, vean… ¡y opinen!

10. ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (Bryan Singer)

[20 puntos]

“Una de las películas de acción mas esperadas de todo el año. Para los amantes y fieles seguidores de X-Men, ‘Días del futuro pasado’ ha supuesto el merecido lavado de cara que necesitaba la saga. Lo ha logrado con un atractivo reparto, que una vez más cumple con las expectativas, además de con una trama que engancha, ya que nos permite conocer el pasado y personalidad de personajes tan enigmáticos como Xavier o Magneto. Añade también una cantidad de situaciones divertidas que amenizan sus dos horas de metraje, lo cual relaja la compleja trama que presenta. El efecto mariposa nunca nos tuvo tan entretenidos y fue tan trascendental en el cine moderno.” (Marta Pedraza)

9. ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ (Peter Jackson)

[20 puntos]

“La última película de la saga de El Hobbit, y quien sabe si la última de la Tierra Media, es una de las mejores películas del año 2014, y también la mejor de la saga dirigida por Peter Jackson. Muy buena adaptación por parte del director del libro a la película, añadiendo cosas y haciéndola bastante entretenida con los innumerables enfrentamientos y batallas, aunque su forma de empezar no sea tan bueno como lo esperado, el final es épico y no deja ninguna duda de que se haya ganado estar en el top ten”. (Riky López)

8. ‘Ida’ (Pawel Pawilowski)

[21 puntos]

“‘Ida’ es el claro ejemplo de que hoy en día se puede seguir confiando en el cine. Es, no únicamente capaz de envolver al espectador en su historia y enfrascarte en una narración bien resuelta, no es sólo una monja en busca de su pasado sino que se convierte en una introspección tanto de su personaje como de la propia historia, una manera nueva de conocer al ser humano. La manera con la que ha sido realizada visualmente es muy atractiva. Una fotografía increíble, planos que enamoran y sin duda se muestra que muchas veces menos es más, y en esta ocasión lo cumple a la perfección.” (Diego Da Costa)

7. ‘Dos días, una noche’ (Jean-Pierre y Luc Dardenne)

[23 puntos]

“Los Hermanos Dardenne, especialistas en personajes y situaciones escabrosas, se atreven a pintar un maravilloso fresco caleidoscópico sobre cómo se afronta la crisis económica en las clases medias y bajas, consiguiendo que el espectador se debata – como sus personajes – entre la supervivencia y la solidaridad. Sólo por su actualidad, su atrevimiento y su inesperado optimismo hacia el ser humano merecen formar parte de cualquier podio.” (Diego Rufo)

6. ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallé)

[24 puntos]

“Gracias a unas actuaciones perfectas, McConaughey y Leto dieron vida a una de las películas mas recomendables de todo 2014. Con una trama que acerca a una realidad no tan lejana, que muchos quisieron obviar y otros olvidar, y que nos golpea con fuerza gracias a un buen trabajo de dirección, actuación y fotografía. No puedes dejar de verla, no te dejará indiferente.” (Marta Pedraza)

5. ‘Her’ (Spike Jonze)

[30 puntos]

“‘Her’ es una muestra más de la frescura y originalidad que desprende la obra de Spike Jonze en sus más de 15 años como cineasta. Una curiosa historia de amor y ciencia ficción que sirve como telón de fondo para mostrar la vida a través de las nuevas tecnologías y cómo influyen éstas en las relaciones personales. Una original y entrañable reflexión acerca la soledad en épocas de redes sociales y máxima conectividad.” (Miguel Ángel Pizarro)

4. ‘Boyhood’ (Richard Linklater)

[31 puntos]

“Linklater se confirma como uno de los grandes directores en activo. ‘Boyhood’ es un maravilloso y conmovedor viaje desde la infancia hasta la mayoría de edad que derrocha calidez y sinceridad, una muestra de la eternidad de un instante gracias a su espléndido montaje. Lo peor de este largometraje es que se acaba. En esta época en la que no paran de surgir continuos remakes (y producciones, en general) pomposos y espectaculares, este tipo de películas como Boyhood, sencillas y humildes, nada pretenciosas pero admirables en su resultado final, merecen estar siempre es una lista de las mejores del año ” (Álvaro Luque)

 

3. ‘Perdida’ (David Fincher)

[36 puntos]

“David Fincher se disfraza del Alfred Hitchcock del nuevo siglo, para traer un thriller muy efectivo. Adaptación de la novela de Gillian Flynn, con unos increíbles Ben Affleck y Rosamund Pike por bandera y una historia aparentemente compleja, que te embaucará de principio a fin, dejándote con la boca abierta en su desenlace final. Sin duda alguna, es uno de los visionados obligados del año.” (Nacho Vega)

2. ‘Interstellar’ (Christopher Nolan)

[64 puntos]

“Christopher Nolan vuelve a sorprender al público con una magnífica historia espacial que supera los límites del espacio y del tiempo. Rodeado por un sobresaliente cartel de actores en el que destaca el cada vez más solvente Matthew McConaughey, ‘Interstellar’ se presenta como una de las mejores películas del 2014. La fotografía y la sublime banda sonora creada por Hans Zimmer, hacen que se convierta en una de las indispensables de este año que nos deja.”  (Lara Alonso)

1. ‘El lobo de Wall Street’ (Martin Scorsesse)

[72 puntos]

“Martin Scorsese coge la historia del corredor de bolsa Jordan Beltford y la mezcla con un Leonardo DiCaprio estelar junto a la interpretación más profesional hasta la fecha de Jonah Hill, para ofrecernos una película digna de cualquier podio, y que, en este caso, ha llegado hasta la cima. El guión y la fotografía encumbran la profesionalidad de la misma, llegando a lo más alto gracias a su mezcla de insurrección y fascinación.” (Jaime García)

 

OTRAS PELÍCULAS DE 2014 DESTACADAS POR CADA COLABORADOR

Dada la gran calidad y variedad de las películas estrenadas este año, cada crítico ha querido destacar una película que no ha podido ser incluída en el Top 10 pero que cree que merece destacarse. Además, os mostramos rápidamente la lista de cada uno de ellos para que podáis ver todas las películas que se han quedado en el tintero.

10.000 KM (Carlos Marqués-Marcet, 2014)

[Lista de Diego Rufo]

Una película galardonada en el Festival de Málaga por su capacidad de tratar de forma adulta, tierna y realista las dificultades de las relaciones de pareja a distancia y de las estrategias para conseguir sentirnos cerca de la otra persona. Ya sólo por el contraste entre el fluido comienzo (¡un travelling por una casa de unos 15 minutos!) y las conversaciones entrecortadas y descordinadas a través de Skype y de otros medios actuales, la convierten en una película remarcable y en una ópera prima brillante.

Las mejores películas de 2014 para Diego Rufo: 1. Boyhood, 2. El lobo de Wall Street, 3. Dos días, una noche, 4. Sólo los amantes sobreviven, 5. Nebraska, 6. Sueño de invierno, 7. Interstellar, 8. Ida, 9. Locke, 10. 10.000 Km.

 

La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014)

[Lista de Marta Pedraza]

Una de las películas mas taquilleras en nuestro país este 2014, y no es para menos. Es el crudo retrato de una sociedad estancada. Resalta y explota las diferencias sociales, los complejos y prejuicios de sus protagonistas, todo ello enmarcado en un bello paisaje, al que una fotografía muy conseguida y unas actuaciones igualmente creíbles ponen la guinda final, ofreciéndonos una película que se coloca en lo mas alto de nuestro cine nacional.

Las mejores películas de 2014 para Marta Pedraza: 1. Interstellar, 2. Dallas Buyer Club, 3. La Isla Mínima, 4. Perdida, 5. Al Filo del Mañana, 6. El Único Superviviente, 7. El Lobo de Wall Street, 8. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, 9. El Corredor del Laberinto, 10. La Gran Estafa Americana.

 

Guardianes de la galaxia (James Gunn, 2014)

[Lista de Jaime García]

Una puesta en marcha al cine de superhéroes que Marvel está congregando con sus magníficas producciones, añadiendo otra saga que trae aire fresco en forma de humor y acción. Rocket y Groot son la compañía perfecta de un Chris Pratt y una Zoe Saldana que nos dejan una película ingeniosa y cargada de unos efectos especiales portentosos.

Las mejores películas de 2014 para Jaime García: 1. El lobo de Wall Street, 2. Her, 3. Interstellar, 4. Guardianes de la Galaxia, 5. Spiderman 2: El poder de Electro, 6. X-Men: Días del futuro pasado, 7. Noé, 8.El amanecer del planeta de los simios, 9. Ocho apellidos vascos, 10. 300: El origen de un imperio.

A propósito de Llewyn Davis (Joel y Ethan Coen, 2013)

[Lista de Nacho Vega]

Los hermanos Coen se vuelven a poner mitológicos en esta historia, al ritmo de las canciones folk, en busca de la supervivencia por parte de Llewyn Davis, y afrontar un destino plagado de trabajos y de kilómetros por recorrer. Ayudados por el músico Dave Van Ronk, como fuente de inspiración a la hora de escribir el guión, nos mezclan los ritmos folks con una trama ligada al fracaso y a la realidad del ser humano como punto de partida. Una película atemporal, descorazonadora y hermosa, como la música que nunca se olvida.

Las mejores películas de 2014 para Nacho Vega: 1. Interstellar, 2. El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos, 3. Dallas Buyers Club, 4. El lobo de Wall Street, 5. Perdida, 6. A propósito de Llewyn Davis , 7. Guardianes de la galaxia, 8. La gran estafa americana, 9. La isla mínima, 10. Boyhood.

Al encuentro de Mr. Banks (John Lee Hancock, 2013)

[Lista de Lara Alonso]

Detrás de una de las películas más entrañables de la factoría Disney, ‘Mary Poppins’, se encuentra la historia de la escritora que dio vida al personaje. ‘Al encuentro de Mr. Banks’ es una de esas películas sencillas pero con una fuerte carga emocional, un filme que a lo largo de su metraje consigue que el espectador se olvide por un momento de todo lo malo. Emma Thompson está perfecta como la maniática autora P.L Travers, mientras que Tom Hanks interpreta de una manera magistral a Walt Disney. Una delicia recomendable no solo para los más pequeños.

Las mejores películas de 2014 para Lara Alonso: 1. Perdida, 2. Interstellar, 3. Agosto, 4. Al encuentro de Mr. Banks, 5. La Lego Película, 6. Philomena, 7. Bajo la misma estrella, 8. X-Men: Días del futuro pasado, 9. Un largo viaje, 10. Chef.

El congreso (Ari Folman, 2013)

[Lista de Miguel Ángel Pizarro]

El cineasta israelí Ari Folman sorprendió al mundo con una innovadora propuesta que mezcla animación, ciencia ficción y acción real. Basada en la novela ‘El congreso de futurología’ del polaco Stanislaw Lem, ‘El congreso’ sirve de base para poner en cuestión la influencia y poder de la industria cinematográfica y debate sobre el devenir de una sociedad globalizada que está sedada ante la realidad que vive el mundo. Folman dibuja un relato con el surrealismo, arte y vanguardia de autores de animación como Ralph Bakshi, René Laloux o Satoshi Kon. Un viaje de sensaciones más allá de la imagen.

Las mejores películas de 2014 para Miguel Ángel Pizarro: 1. Ida, 2. Adiós al lenguaje, 3. Dos días, una noche, 4. El congreso, 5. Relatos salvajes, 6. La Lego película, 7. El desconocido del lago, 8. Nebraska, 9. Sueño de invierno (Winter Sleep), 10. Mil noches, una boda.

Chef (Jon Favreau, 2014)

                                                     [Lista de Riky López]

Jon Favreau hace de actor-director en este filme que nos relata cómo un prestigioso chef debe enfrentarse tanto a su vida profesional como a su vida privada. Carl Casper, el protagonista de la historia se niega en rotundo a aceptar las exigencias de su jefe y acaba dimitiendo por lo que decide abrir un negocio de “comida sobre ruedas”, dando así la vuelta al país vendiendo comida dentro de un camión junto a su mejor amigo y a su hijo, tratando de unir a su familia de nuevo y a su vez haciendo lo que de verdad le hubiera gustado en un principio.

Las mejores películas de 2014 para Riky López: 1. El Lobo de Wall Street, 2. X-Men: Días del futuro pasado, 3. The Amazing Spiderman 2, 4. Carmima y amén, 5. Divergente, 6. Maléfica, 7. Godzilla, 8. Bajo la misma estrella, 9. El amanecer del planeta de los simios, 10. El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos

Begin Again (John Carney, 2014)

[Lista de Álvaro Luque]

Una agradable sorpresa de entre los estrenos de este año. Una película fresca, optimista y honesta, que a través de la música como hilo conductor consigue calarte hasta el alma y tocarte la fibra sensible. Mark Ruffalo está genial en su interpretación y Keira Nightley no se queda muy atrás, además la química existente entre ellos es palpable y esto hace que la película fluya con suavidad. Cuando te levantas de la butaca sientes que tienes instalado en el cuerpo una sensación de buen rollo.

Las mejores películas de 2014 para Álvaro Luque: 1. Boyhood, 2. El lobo de Wall Street, 3. El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos, 4. Her, 5. Nebraska, 6. Perdida, 7. Relatos Salvajes, 8. Interstellar, 9. El niño, 10. Begin Again.

Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

[Lista de Diego Da Costa]

‘Magical Girl’ es una de las sorpresas que ha dado el cine español este 2014. Una historia llena de tensión, suspense con todos los ingredientes de cine negro que hacen que se reflexione acerca de esta revolución cinematográfica que se está produciendo en el cine español para positivo. Una Bárbara Lennie que se come la pantalla y un Luis Bermejo que muestra satisfactoria todas las pinceladas de su personaje y los claroscuros que las personas tienen en la vida real. Un film en el que la cadena de favores no es tan positiva, donde no hay buenos ni malos como tal sino hay una búsqueda de intereses. Una película muy bien realizada y con una proyección muy positiva.

Las mejores películas de 2014 para Diego Da Costa: 1. Boyhood, 2. El lobo de Wall Street, 3. Ida, 4. Dos días, una noche, 5. Magical Girl, 6. Her, 7. Carmina y amén, 8. Relatos salvajes, 9. Guardianes de la galaxia, 10. El sueño de Ellis.

Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014)

[Lista de Rafael Lozano]

‘Relatos salvajes’ es una de las propuestas más extrañas, macabras y perturbadoramente placenteras de este año. Dividida en seis actos, esta película tiene como nexo la ira y la venganza como explosión liberadora que destruye todo a su paso cual bomba atómica. Szifrón se introduce en las entrañas más perversas de la persona para iniciar un viaje con los espectadores por los instintos más primitivos de la humanidad con un humor extremadamente negro y una feroz crítica social. Una cinta que no deja indiferente al que la visiona.

Las mejores películas de 2014 para Rafael Lozano: 1. Interstellar, 2. Godzilla, 3. El hombre más buscado, 4. El lobo de Wall Street, 5. Her, 6. Guardianes de la galaxia, 7. La gran estafa americana, 8. La Lego película, 9. Capitán América: El soldado de invierno, 10. X-Men: Días del futuro pasado.

MagaZinema.es

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co