Lana Wachowski colaboró con Eddie Redmayne en ‘La Chica Danesa’.

La Chica Danesa 1 - MagaZinema

‘La Chica Danesa’ es el nuevo largometraje del director Tom Hooper (‘El Discurso del Rey’, ‘Los Miserables’) protagonizado por el actor Eddie Redmayne, ganador del Oscar por su papel de Stephen Hawking en ‘La Teoría del Todo’, junto a la actriz Alicia Vikander (‘Ex Machina’, ‘Operación U.N.C.L.E.’). En él se narra la historia de la pareja de artistas Einar y Gerda Wegener en los años 20, un matrimonio cuya vida cambia cuando el primero descubre su condición de mujer, lo que le llevará a convertirse en el primer transexual de la historia, Lili Elbe, siempre con el apoyo de su esposa.

Para que el actor pudiera interpretar el papel lo mejor posible contó con la ayuda de Lana Wachowski, del dúo de hermanos Wachowski (‘Matrix’, ‘El Atlas de las Nubes’, ‘Speed Racer’). La directora resultaba idónea para ello, ya que, al igual que el personaje que interpreta Redmayne, antes fue un hombre llamado Larry Wachowski. Ambos coincidieron trabajando en ‘El Destino de Júpiter’, tras la cual mantuvieron el contacto, y Lana estuvo encantada de ayudar a Eddie en lo relacionado con el papel transgénero. En palabras del propio Redmayne:

Ella me indicó dónde empezar a leer: el libro ‘Conundrum de Jan Morris’, ‘Gender Outlaw’ de Kate Bornstein y el libro de Niels Hoyer sobre Lili, ‘Man Into Woman’. Adoro completamente a Lana. Ella es un ser humano muy generoso. […] Cuando me estaba preparando para la película, mi primer contacto con el personaje fue empezar con la historia, lo que podíamos encontrar sobre Lili , sobre su mujer, Gerdem y sobre lo que fueron. […] Una de las cosas más interesantes sobre el libro ‘Man Into Woman’ es que Lili hablaba a veces sobre sí misma en tercera persona. Tuve miedo de que en el lenguaje contemporáneo pudiera tergiversarse y hacerla parecer bipolar, algo que por supuesto no era.

La película se estrenará en España el 15 de Enero. ¿Creéis que Eddie Redmayne volverá a ser premiado por su papel en esta película?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co