.

`La Zona’, la nueva serie postapocalíptica de Movistar+

Movistar+ espera conseguir con ‘La Zona’ que te adentres en una historia diferente

‘La Zona’; el thriller policiaco por el que apuesta Movistar+ y que promete traernos una historia plagada de acción y tensión a la pantalla.

¿De qué va?

La serie está creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, quien no han tenido problema en no enmarcar la serie en una temática concreta: “No es solo temática apocalíptica, hay más, tiene mucho de road-movie, policíaco, de Hitchcock y también hay de género de catástrofes, aunque nosotros lo tocamos desde el punto de vista realista”, y nos narrará las andanzas de el inspector Héctor Uría, a quien da vida Eduard Fernández (‘El hombre de las mil caras’ o ‘Lejos del mar’), quien regresará a su puesto de trabajo tres años después de un grave accidente sufrido en la explosión de un reactor nuclear en la zona norte de España, siendo además, el único superviviente. La serie de 8 episodios nos sumergirá en su labor en la investigación de un asesinato en la Zona de Exclusión de la misma, en la cual ha surgido un nuevo orden social, diferentes barreras o límites morales y quien sabe si algo más…

En dicha investigación se pondrá a prueba la valentía del inspector y la realidad de este nuevo orden que ha surgido a raíz de la catástrofe, posible nueva forma de vida y unas cuantas sorpresas que surgirán por el camino. La serie posee ritmo; una mimada fotografía que apuesta por naturaleza salvaje y zonas totalmente abandonadas, y un reparto impresionante. Como en todo buen thriller que se precie, habrá lugar para la corrupción y las sorpresas en la trama; no todo el que parece bueno tiene por que serlo, y el o los culpables puede estar muy cerca.

Eduard Fernández, Álvaro Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez (una médico que prestará sus servicios a los refugiados), Emma Suárez (exmujer de Héctor), Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta,  Manuel Solo, Marina Salas, Luis Zahera y Tamar Novas completan este reparto de auténtico lujo que espera hacer las delicias del público.

¿Algo diferente?

Fotograma del primer episodio

Sin duda, la nueva serie de Movistar+ nos adentrará en un mundo postapocalíptico muy distinto al que estamos acostumbrados. Sin ir más lejos, Domingo Corral, director de ficción en Movistar+, cuenta como “no se ha contado una historia así en España y puede que tampoco en el mundo”.

Sin más, ha sido un arduo trabajo: quince semanas de dura labor y realizar las grabaciones en más de 160 localizaciones así lo aseguran; pero la apuesta es enorme.

Ergo, entre un futuro postapocalíptico, nuevos dilemas morales, un brutal asesinato y una zona nada saludable, Movistar+ espera conseguir con ‘La Zona’ que a partir del día 27 de octubre te adentres en una historia diferente, con mucho que ofrecer y con todas las posibilidades del mundo para convertirse en imprescindible. Prueba irrefutable de la salud de la cual goza la ficción española.

Y para que la espera sea menos dura, os dejamos con el tráiler de la serie en el canal de Movistar+, el cual te dejará con unas brutales ganas de más:

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*