‘La verdad duele’ (2015, Peter Landesman): 5 razones para verla

¿De qué va ‘La verdad duele’?

‘La verdad duele’ nos cuenta la historia real de cómo Bennet Omalu (Will Smith), un neuropatólogo licenciado por la universidad de Nigeria, llevó a cabo la investigación de la desconcertante muerte de Mike Webster (David Morse), uno de los jugadores más queridos del fútbol americano. A partir del estudio de este caso, el médico irá encontrando indicios de distintos casos relacionados que pueden poner en entredicho la labor médica de otros compañeros norteamericanos e incluso poner en peligro la continuidad de este deporte.

Duración: 123 min.

5 razones para ver ‘La verdad duele’:

[box type=”note” ]
  1. Por ser la nueva película de Will Smith, que encuentra en el papel de Bennet Omalu una vehículo para su lucimiento.
  2. La trama – totalmente actual, pues comienza en el 2002 – pone en el punto de mira las implicaciones y peligros del fúbtol americano, así como las redes tanto sociales como económicas sobre las cuales se mueve.
  3. Cuenta con un elenco de secundarios magnífico encabezado por los siempre magíficos Alec Baldwin y David Morse.
  4. A pesar de la corta carrera del director y de cierto academicismo, parece seguir la mima senda para dar visibilidad a elementos fundamentales de nuestra sociedad actual.
  5. Decidir si Will Smith debería haber estado nominado o no, como podría reclamar la campaña #OscarsSoWhite
    [/box]

Tienes que ir a ver ‘La verdad duele’ si… 

Eres fan de Will Smith o te gustan las películas sobre ámbito deportivo

Nuestra crítica de ‘La verdad duele’:

“(…) lo que sí que cabe reivindicar es la necesidad de acertar con el enfoque, algo que esta ‘La verdad duele’ no termina de conseguir, pues, a pesar de lo interesantísimo de lo narrado (el descubrimiento de una enfermedad mortal sufrida por los jugadores de fútbol americano y ocultada por la NFL) no consigue que su narración esté a la altura de su premisa (ni mucho menos de su trasfondo) por un problema de foco esencial.” (Leer crítica completa)

Puntuación La verdad duele

Vídeos  y tráilers de ‘La verdad duele’:

Tráiler V.O.S.E.

Tráiler en español

Estrenos 2016

Diego Rufo

Amante del cine desde que pisó por primera vez una sala de proyección con 3 años, lleva desde entonces dando vueltas en espiral alrededor de esta pasión a través de sus estudios en Filosofía, la organización de Cinefórums en la Universidad, y por supuesto, la constante formación a través de libros y, cómo no, de películas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co