La secuela de ‘Pacific Rim’ queda paralizada indefinidamente.

Pacific Rim 2 - MagaZinema

En 2013 se estrenó en cines ‘Pacific Rim’, film de acción y ciencia ficción dirigido por Guillermo del Toro, director también de películas como ‘Hellboy’ o ‘El Laberinto del Fauno’, donde el cineasta mexicano enfrentaba a robots gigantes contra criaturas de no menor tamaño, fruto de la influencia de obras de la cultura japonesa como ‘Mazinger Z’, ‘Gundam’ y ‘Evangelion’. Tuvo una recepción que distó de ser un gran éxito, pero a raíz de la comunidad fan que surgió del film y el apoyo de la taquilla sobre todo en el mercado oriental, la productora Legendary parecía dispuesta a realizar la secuela.

Y decimos que “parecía”porque hace unos días se anunció que el rodaje (con vistas a realizar el estreno en verano de 2017) sufría un retraso y ahora el portal Latino Review asegura que la cosa es más grave de lo que parece, ya que esta paralización tendría una duración indefinida, con lo cual el desarrollo de esta continuación se encuentra en un peligroso limbo que podría traducirse en su cancelación. Se desconocen los motivos, pero todo apunta a un conflicto entre compañías. Legendary es la actual portadora de la marca, pero la primera entrega se distribuyó conjuntamente con Warner Bros, ahora Legendary está asociada con Universal Pictures. Para echar más hierro al asunto, recientemente Universal perdió los derechos de ‘Kong: Skull Island’ y pasaron a Warner, quien quiere aprovechar esta adquisición para enfrentar al simio gigante con su “otro” gigante, Godzilla.

En resumen, Legendary podría encontrarse en medio de una disputa entre ambas productoras y esta licencia ha salido especialmente mal parada. Del Toro no está en su mejor racha, ya que parece que últimamente todo proyecto en el que se involucra, sea en el cine o los videojuegos, acaba gafado. ¿Conseguirá levantar cabeza pronto?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co