La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ ya tiene guionista

Steven Knight
Steven Knight, nuevo guionista de la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ ya tiene guionista. Después de anunciar que Juan Antonio Bayona será el director de la segunda parte, ahora se anuncia que su guionista será Steven Knight.

‘Guerra Mundial Z’ es una visión apocalíptica de la Tierra. El planeta está bajo los efectos de una epidemia que convierte a los humanos en zombis, Gerry Lane (Brad Pitt), un ex analista de la ONU especializado en zonas de riesgo, asume a su pesar el liderazgo de una misión para encontrar el origen y la posible cura del brote.

La película fue un sorprendente éxito ya que varios analistas auguraban que iba a ser uno de los fracasos de 2013 debido a sus múltiples problemas de producción y que su presupuesto se salió de lo previsto. Sin embargo, los cambios realizados a última hora favorecieron a la cinta provocando que la crítica y el público la aceptaran y se convirtiera en uno de los grandes éxitos del año pasado. ‘Guerra Mundial Z’, junto con ‘Pacific Rim’, son los dos filmes que superaron el año pasado las previsiones de fracaso en taquilla.

Guerra Mundial Z 2
Fotograma de ‘Guerra Mundial Z’

Marc Forster, director de la primera cinta, se desvinculó de la saga en octubre del año pasado debido a los conflictos que hubo en el rodaje y producción de la primera película. En diciembre se anunció que el director español, Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’, ‘Lo imposible’) se encargaría de la secuela. Ahora se anuncia nuevo guionista que es Steven Knight, nominado al Oscar en 2004 por ‘Negocios ocultos’ al Mejor Guion Original. Otras películas reconocidas de Knight son ‘Dirty Pretty Things’ o ‘Promesas del este’.

La película volverá a estar producida por Plan B, productora de Brad Pitt que repetirá papel. Ésta no será la única vez que Steven Knight y Brad Pitt colaborarán juntos. El guionista y al actor tienen en mente un proyecto, se trata de un thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que todavía está en fase de pre-producción.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co