La publicidad hace negocio con Hollywood

DOLCE & GABBANA Y LA MAGIA DE SCORSESE

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Dolce & Gabbana, contrató al famoso director de cine Martin Scorsese para crear el anuncio de su más reciente fragancia “The One”. El director, ganador de un premio Oscar, ha contado con 2 actores para realizar su anuncio, grabado en blanco y negro, e inspirado en la época dorada del cine italiano.

En el anuncio se puede ver a los famosos actores conduciendo un clásico Alfa Romeo descapotable a través de un desolado amanecer en la ciudad de Nueva York, Matthew McConaughey y Scarlett Johansson son los protagonistas, siendo ambos la imagen de la marca.

anuncio-para-la-mc3a1s-reciente-fragancia-de-dolce-y-gabbana-1Es la primera vez que la imagen de la fragancia para hombre se une con la imagen de la fragancia para mujer en un mismo anuncio. Con el título “Street of Dreams”, el anuncio, que tiene una duración de 2 minutos y 35 segundos, presenta al personaje interpretado por McConaughey recogiendo en su descapotable a la impresionante Scarlett Johansson, hablando sobre el amor, lo que es ser actor y crear una química especial entre ellos. Para Dolce & Gabbana es  “una épica historia del poder del amor y el poder de los sueños”. Podemos decir que este anuncio se considera como un cortometraje perfectamente creado y con un estilo puramente marca Scorsese.

GEORGE CLOONEY Y MATT DAMON EN EL NOMBRE DEL PLACER

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Podemos ver a 2 grandes actores como son George Clooney y Matt Damon juntos en el octavo anuncio que graba Clooney para Nespresso. La principal causa por la cual Damon se ha unido como imagen de la marca nos la dice el mismo actor: “Tomo Nespresso, su campaña de reciclado es genial y, además, me gusta mucho, mucho, George Clooney“.

clooney-damon-nespresso-hed-2013Como vemos en la serie de anuncios de Nespresso las mujeres huyen de Clooney, algo que no creo que le suceda muy a menudo en su vida privada. El “Nombre del placer“, es el octavo spot que se hace de las cápsulas de café Nespresso. Ahora cuentan con un director premiado para la realización del anuncio, Grant Heslou, “un director con el que es muy difícil trabajar” declara el propio Matt Damon.

HUGH LAURIE SE TOMA UNA TÓNICA SCHWEPPES

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Es evidente que Hugh Laurie ha conseguido la campaña por su papel de House ya que desde el principio la marca deja claro que Tónica Schweppes se asemeja al actor por caracteríticas que definen más al personaje de la serie que al propio Laurie. La elección de Hugh Laurie después de que anteriormente lo hicieran otros dos actores (Adrien Brody y Eduardo Noriega) es algo estudiado y consensuado.

Soco Trejo, directora de marketing de Schweppes, comentó en un comunicado de prensa: “Hugh Laurie refleja la singularidad y el carácter que caracteriza a Tónica Schweppes, por lo que no dudamos en ningún momento en elegirle como abanderado de la campaña de este año

hughLos comerciales tratan de averiguar por qué le pega a Hugh Laurie la popular bebida. Dani Benmayor es el director de los spots y fueron rodados en Segur de Calafell (Barcelona), ubicación del balneario Ra, transformado en discoteca para la ocasión.

En cuanto a la música en los anuncios, han bordado el transfondo con una canción clásica de los 9, la canción ‘Unbelievable’ de EMF.

JOHN MALKOVICH CONVERSA CON SIRI

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La estrella protagonista de los nuevos vídeos comerciales de Apple es John Malkovich, sustituyendo a los actores de los dos anuncios anteriores como son  Samuel L. Jackson y Zooey Deschanel. El actor sale en 2 anuncios titulados Joke y Life,  en los que conversa con Siri. Una base de los anuncios es ver a Malkovich con una copa en la mano y escuchando ópera de fondo.

En el anuncio Life, el actor dos veces nominado al Oscar pide a su iPhone 4S la definición de qué es la vida, mientras que en Joke, Malkovich pide a Siri que le muestre la previsión del tiempo y le diga su agenda para esa noche, así como una lista de restaurantes donde sirven «Linguica». En el anuncio podemos ver como Siri responde a todas las pregunta e incluso le cuenta un chiste al actor.

 

En el primer spot, podemos ver a  Malkovich preguntar por el tiempo, su agenda de por la tarde, búsqueda de un restaurante y al final le pide a Siri que le cuente un chiste y Siri responde como: “dos iPhone entran en un bar y ya no me acuerdo de nada más”.

En el segundo anuncio, el más filosófico de los dos, John pregunta por la vida y Siri le responde extensamente y con profundidad con cosas como que ha de ser amable con la gente, comer sano, hacer ejercicio, leer y llevarse bien con la gente para vivir en paz y harmonía.

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

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