La promoción de ‘Maléfica’ provoca la ira de China.

MALÉFICA 2

La promoción de Maléfica, el último éxito de Disney, se ha topado con un inesperado escollo en China a causa de unas declaraciones de su protagonista, Angelina Jolie. En el transcurso de una entrevista en Shanghai la actriz fue preguntada por su director chino favorito, y su elección fue Ang Lee, nacido en Taiwán.

"No estoy segura de si consideráis a Ang Lee chino. Él es taiwanés, pero ha hecho muchas películas en chino con muchos artistas y actores de China y creo que su trabajo es el que más conozco y al que tengo más apego" declaró Jolie. Esta respuesta desató la ira de una gran multitud de chinos a través de Internet, los cuales publicaron oleadas de mensajes críticos contra ella, amenazando de paso con boicotear sus películas. "La actriz es una desquiciada partidaria de la independencia en Taiwán" ha sido uno de los muchos comentarios contrarios a Angelina.

Taiwán y China llevan enfrentados desde el año 1949, cuando el bando nacionalista estableció un gobierno rival en la isla después de su derrota frente a los comunistas durante la guerra civil china. Actualmente la situación de discordia no ha cambiado demasiado, hasta tal punto que el gobierno chino no descarta el uso de la fuerza para recuperar lo que considera a su modo de ver una provincia renegada.

De todas formas no es la primera vez que un actor enfurece a los chinos, pues en 1997 le fue prohibido a su pareja, Brad Pitt, volver a pisar el país tras que éste fuese a promocionar Siete años en el Tibet. Habrá que esperar un tiempo para ver si efectivamente la taquilla de Maléfica se resiente en China por las declaraciones de Angelina Jolie.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co