¿La peor película de la historia? | Cine Cutre Vol.3

ATENCIÓN: Este post está escrito con la máxima seriedad posible, teniendo en cuenta sobre todo el resultado final. ¿A qué nos lleva esta afirmación? A que encontrarás palabras mal sonantes, spoilers y unas cuantas cosas así acerca de esta cinta que, si eres lo suficientemente inteligente, no verás jamás. Vamos a hablar de…

‘Ultimátum al planeta (Ola de calor)’

 

O lo que es lo mismo: ‘Heatstroke’; una cinta del 2008 -ojo, del 2008- que nos cuenta como un comando de élite de los Estados Unidos aterriza en una selva de Hawai para luchar contra unos alienígenas que están elevando la temperatura del planeta con el fin de extinguir así la humanidad. Al equipo, liderado por el capitán Steve O’Bannon se unirá una fotógrafa que luchará junto a ellos para que los extraterrestres no puedan cumplir su misión. La película es de Andrew Prowse (te habrás quedado a gusto, hijo mío) y un reparto compuesto por D.B. Sweeney, Danica McKellar, Chris Cleveland, Kelly Rice, Zac Heileson; otros tantos que estarán contentos con el resultado final.

Para ir rompiendo el hielo y que sepáis un poco los derroteros que la misma lleva, os dejo esta basura la mejor imagen posible de la impresionante muestra de efectos especiales. Nótese la profundidad en la linea, el perfecto paso entre realidad y ficción; la credibilidad de la sangre y las texturas… magia:

Ser/bicho entre velociraptor y alien muriendo justo después de verse en el espejo, creo recordar...
Ser/bicho entre velociraptor y alien muriendo justo después de verse en el espejo, creo recordar…

Datos a tener en cuenta

PRIMERO: Pero… ¡¿qué basura de efectos son esos para pleno 2008, chiquillo?!

SEGUNDO: Las notas de las principales páginas que la contienen son:
IMDb: 2,9/10 | FilmAffinity: 1,6/10 | MovieMeter: 1,38/10 | RottenTomatoes10% liked it… y todos sabemos que IMDb es demasiado majo.

TERCERO: Vale que los actores no sean grandes nombres del panorama cinematográfico ni tengan una grandiosa trayectoria a sus espaldas… pero ¿no podían hacer medianamente creíble su actuación? Se toca demasiado la fibra de la vergüenza ajena hasta el punto de pensar seriamente -y muy pero que muy seriamente- que tu mismo lo harías mejor que ellos.

CUARTO (AUNQUE ES IGUAL QUE EL PRIMERO PERO CON UN “PUÑETERA”): Pero… ¡¿qué puñetera basura de efectos son esos para pleno 2008, chiquillo?!

Échale cuentas a las imágenes

Ojo al impresionante ser cuya textura y credibilidad solo encuentra comparación en los indígenas del pueblo Na'vi de James Cameron... no te jode...
Ojo al impresionante ser cuya textura y credibilidad solo encuentra comparación en los indígenas del pueblo Na’vi de James Cameron… no te jode…
Impresionante la técnica utilizada; la credibilidad de la uña, la fiereza de la garra, la sangre a borbotones por la garganta de la víctima...
Impresionante la técnica utilizada; la credibilidad de la uña, la fiereza de la garra, la sangre a borbotones por la garganta de la víctima…

Y no, no hay más imágenes por que es sumamente imposible encontrar alguna en mejor calidad que las anteriores… y lo habéis podido observar todo. Os creeréis que es broma, pero os aseguro que esas son las mejores escenas de toda la película en cuanto a efectos especiales.

¿Hay algo bueno?

Verás… podríamos pensar que fuera de los efectos ya citados, la trama o el devenir de la cinta resultarían lo suficientemente hábiles como para mantener al espectador interesado en la misma, ¿verdad? ¡Error! ¡No hay por donde cogerla! Aburrida, lenta, torpe, escurridiza, pasota, increíble –pero increíble de no creértelo, no de que sea TOP.-… en definitiva, un NO en rojo, negrita, subrayado y cursiva, para que quede claro… pero bueno, cada cuál se pone a ver lo que quiere, ¿verdad?

Y para acabar, tirando una lanza a favor de la película y como dije una vez con un buena amigo que vino a visitarme:

A ver, es mala, pero mejor que planchar…


Si tienes narices te dejo por aquí el tráiler y una escena donde la película hace alarde de “efectacos” visuales:


¿Has leído las dos anteriores entregas de #CineCutre? Pincha:

#CineCutre 1: ‘Eramos pocos y llegaron los aliens’

#CineCutre 2: ‘Sharknado’

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co