La película de animación ‘La Broma Asesina’ podría ser calificada para adultos.

Killing Joke 2 - MagaZinema

Con las grandes producciones basadas en superhéroes de los últimos años hay un pequeño “algo” que a veces se puede echar en falta. Y es que, aunque hemos tenido muchas propuestas, muy buenas, y también muy variadas tanto de Marvel como de DC, con la tendencia actual de Hollywood a que prime la accesibilidad del público al cine para asegurar mayor volumen de ganancias, el único modo en que muchas historias y personajes han podido ser llevados a la gran pantalla ha sido dejando buena parte de su visceralidad y componente adulto en las viñetas originales de las que provienen, haciendo que se rebaje el tono para que estas obras puedan ser vistas por el público adolescente sin supervisión de adultos.

La tendencia a esta “rebaja” es general, pero no universal. Hay excepciones por ahí, como sería la próxima adaptación de ‘Deadpool’, pero en el caso de DC, recientemente ha habido cierta decepción entre sus seguidores al saberse que tanto ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’ como ‘Escuadrón Suicida’ serían PG-13 (no recomendadas para menores de 13 años). Y aunque en los últimos años hemos tenido películas de ambos bandos con la misma calificación pero ofertas muy dispares (a ver si se parecen mucho el tono alegre y familiar de ‘Ant-Man’ con el ambiente de “thriller” que ofrece ‘El Caballero Oscuro’),  chirría que siendo la apuesta de DC supuestamente la de ofrecer material más serio y oscuro que el de su compañera Marvel no arriesgue más a la hora de cruzar la línea de lo que es apto y lo que no.

Esto resulta algo más provocador si atendemos a esta noticia. Y es que al parecer, según se ha podido saber en la Comic-Con de Nueva York, una de las nuevas películas de animación que se está preparando de Batman, ‘La Broma Asesina’ (adaptación del cómic dibujado por Alan Moore – ‘Watchmen’ – en 1988) podría recibir una calificación R (no recomendada para menores de 17 años). James Tucker, director de la película de animación ‘Batman: Bad Blood’ lo ha expresado así:

Dijeron que podríamos hacerla R. No estoy diciendo que vaya a ser así, pero ya veremos.

El cómic de ‘La Broma Asesina’ narra un enfrentamiento entre Batman y su archienemigo el Joker, salpicado con diversos flashbacks que nos permiten conocer momentos del pasado de este último. El cómic se caracteriza por un lenguaje y un nivel de violencia explícitos y un marcado carácter adulto.

Se espera que la película cuente con las voces habituales de Batman y el Joker, Kevin Conroy y Mark Hamill respectivamente. ¿Vosotros que pensáis, deberían asumirse más riesgos creativos en adaptaciones como esta y mantener el enfoque adulto, o creéis que una relajación del tono es necesaria para evitar fracasos económicos?

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co