La novela Frankenstein es aburrida…según el director de ‘Victor Frankenstein’

Victor Frankenstain - MagaZinema
La novela de Mary Shelley titulada Frankenstein es una de las más reconocidas mundialmente y una de las que más transcendencia han tenido, siendo innumerables las representaciones artísticas de la misma, así como sus adaptaciones a diferente formatos. Una de estas últimas adaptaciones no es otra que ‘Victor Frankenstein’, aunque estará creada con un transfondo algo más libre del conocido. ¿La razón? pues que su director, Paul McGuigan cree que la novela original es algo…aburrida.

“Le damos mucho trasfondo. Y es nuestro trasfondo, es lo que hemos elegido. No existe una reverencia al libro. Creo que en ocasiones la gente reverencia de más este libro. Tiene una premisa fantástica, no sé si lo han leído, pero es aburrido como una lavadora, en mi opinión. Mi adaptación es una pieza de personajes. Eso fue lo que amé, la interacción entre estos dos personajes que nunca dicen nada además de ‘¡está vivo!’ o ‘enciende el interruptor’ y eso es todo. Así que el trasfondo te permite comprender y quizá entender emocionalmente lo que les gusta de la ciencia”.

Ciertamente su crítica a la obra originaria no ha pasado desapercibida, y más tratándose de una referencia clara del género de terror en nuestros días, por lo que veremos a ver si le pasa factura en taquilla con su propia adaptación. Recordemos que la cinta se centra más en la obsesión de dos científicos en crear vida, y en los oscuros y peligrosos caminos y acciones que llevan a cabo para ello. James McAvoy será Viktor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe será Igor, encabezando así un reparto que completan Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott,Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller y Spencer Wilding. El 31 de marzo, su estreno en las salas españolas.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co