La MPAA censura uno de los carteles promocionales de ‘Sin City: Una dama por la que matar’

No sería la primera vez que una película dirigida por Robert Rodriguez se mete en líos con la MPAA (Motion Pictures Association of America), o lo que es lo mismo, el organismo que se encarga de controlar que los contenidos cinematográficos que llegan a las pantallas de todo Estados Unidos cumplan con una serie de requisitos éticos y morales. En esta ocasión, la asociación ha considerado que uno de los carteles promocionales de 'Sin City: Una dama por la que matar', filme que dirige Rodriguez junto a Frank Miller y que protagonizan Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson y Jessica Alba entre otros muchos, no cumple dichos requerimientos y por lo tanto debe ser censurado. 

 

 

_1401391572

El cartel en cuestión muestra a la actriz Eva Green, que en el filme interpreta a Ava Lord, vestida con un batín de seda a través del que se puede intuir la forma de sus pechos, pero para la MPAA, la imagen muestra demasiada desnudez y por ello debe ser rectificada o retirada. 

De nuevo, salta a la palestra el eterno dilema de la doble moralidad estadounidense, un país que censura la desnudez femenina y masculina en muchas ocasiones pero que, por otro lado, permite la tenencia de armas en la mayoría de los hogares y la exhibición de violencia, algunas veces algo gratuita, en filmes del tipo de 'Perros de paja' o más recientemnte la saga de terror de 'Saw'. 

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co