.

La historia del cine en 222 latidos

filmhist

El sitio sobre cine Waondering ha decidido hacer un repaso histórico y abarcativo sobre la historia del cine, publicando un vídeo titulado “La historia del cine en 222 latidos”.

La idea es sencilla pero muy atractiva, y el resultado muy interesante. A lo largo de poco menos de 5 minutos, un montaje va alternando escenas claves de películas históricas, desde los inicios mismo del cine, comenzando con la legendaria cinta de los hermanos Lumière, ‘L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat’, aquella que cuando fue por primera vez proyectada en la gran pantalla, en 1895, causó pánico en la audiencia pensando que el tren saldría de la pantalla y atropellaría a todos.

Para la elección de las películas incluidas en el montaje, el realizador apeló a varias fuentes especializadas (IMDb, Wikipedia, Rotten Tomatoes, AFI, Empire, Sight & Sound, entre otras) para determinar qué películas fueron relevantes y valiosas en la historia del cine.

Descargo de responsabilidad: El siguiente video no refleja mi apreciación personal de la historia del cine y el cine. Además, me gustaría agradecer a los propietarios de derechos de autor de todos los activos incluidos en este montaje, e invitarlos a considerar la naturaleza biográfica educativa sin fines de lucro de la obra, la cantidad limitada de las obras con derechos de autor utilizados en relación con los respectivos conjuntos y la falta de impacto en el mercado potencial como prueba del “uso justo”. Palabras del realizador del video.

Desde esa primera película de los hermanos Lumière y la trascendental ‘Viaje a la Luna’ de George Méliès, el vídeo atraviesa los diferentes momentos históricos del cine, pasando por todos los infaltables clásicos y las películas de los grandes maestros, hasta llegar a los años más recientes con películas como ‘Avatar’, ‘Inception’, ‘The Dark Knight Rises’ y ’12 Years a Slave’. La última película de las 222 que conforman la selección es ‘Gravity’ (2013), de Alfonso Cuarón.

Un recurso no menos ocurrente fue incluido para acompañar la evolución de la historia del cine desde las películas mudas hasta las películas sonoras, y esto parece haber sido la génesis para el título del video. En él se puede escuchar, durante los primeros minutos, cuando las escenas pertenecen al cine mudo, el sonido de un latido, que va marcando el paso entre una película y otra.

En la descripción del video se puede ver la lista completa de películas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CNYBXKt6_dw?rel=0]

Fuentes: cinebatangawaondering

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*