La exposición ‘Pixar: 25 años de animación’ en Madrid

Pixar 25 años

Después de haber triunfado en ciudades como Ámsterdam, Tokio, Bonn, París o Nueva York, la exposición “Pixar: 25 de animación” llegó por fin a Madrid. El Caixa Forum, situado en el Paseo del Prado, acoge la exposición desde inicios de abril sobre la retrospectiva que hace el estudio de animación después de 25 años de vida.

Estrenada originalmente con éxito en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), esta exposición muestra diverso material que la compañía estadounidense ha utilizado en sus producciones. Figuras usadas para el modelado de personajes, bocetos, storyboards y colorscripts, pequeños documentales repartidos por la sala de exposición y los primeros cortometrajes de animación que hizo Pixar antes de que produjera su primer largometraje, “Toy Story”, en 1995. Hay un total de 400 piezas expuestas al público.

Exposicion-pixarcaixaforum-madrid

El objetivo de la exposición es profundizar en las tres claves principales John Lasseter, director creativo del estudio, considera para realizar una buena película de animación: sus personajes, las historias y los mundos que en las que se desarrollan. El visitante también podrá disfrutar de un viaje virtual por las instalaciones de la compañía en Emeryville, California.

Además, habrá un ciclo de conferencias donde se hablarán de temas como la creación de una película de animación o el modelo “Pixar” en la industria del cine.

lotso

Desde su fundación, Pixar ha recibido múltiples reconocimientos a su trabajo entre los que destacan 27 premios Oscar, 7 Globos de Oro, 11 premios Grammy y 7 premios Annie.

La exposición estará en el Caixa Forum de Madrid. Después se exhibirá en dos ciudades españolas más, en el Caixa Forum de Zaragoza desde el 23 de julio hasta el 6 de enero del próximo año y en el Caixa Forum de Barcelona a partir del 6 de febrero hasta el 3 de mayo de 2015.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co