La española ‘The Vanished Dream’ se estrena en el I Festival Internacional de Documentales de Gales

La película documental ‘The Vanished Dream’ (El sueño desvanecido) se estrena este jueves en el I Festival Internacional de Documentales de Gales (Wales International Documentary Festival). Se trata de la única película española que participa en competición en esta primera edición del certamen que tendrá lugar los próximos días 12 al 14 de mayo en la ciudad de Blackwood, Reino Unido.

‘The Vanished Dream’, dirigida por Juan S. Betancor y escrita por Víctor Giner, narra la historia de los jóvenes voluntarios europeos que se trasladaron a Guinea Bissau, África Occidental, siguiendo sus sueños de un mundo mejor, tras la independencia del país en los años 70. Eran años de entusiasmo e idealismo cuando la construcción de una nación social y justa en África era un sueño alcanzable.

the_vanished_dream_production_still_6 (FILEminimizer)

El documental, producido por Siddhartha Films, cuenta cómo el tiempo pasó y esos sueños fueron golpeados por una realidad de agitación e inestabilidad política, regresando la mayoría de los voluntarios a casa, pero manteniendo tan vivas sus memorias agridulces del paraíso perdido como el día que se marcharon.

La película fue rodada en Guinea Bissau, Holanda, Serbia, Portugal, Suecia y Reino Unido siguiendo los rastros de esos voluntarios que abandonaron el país hace décadas. “El documental cuenta la historia de dos sueños que se complementan” explica Víctor Giner. “En primer lugar, los sueños personales de aquellos voluntarios que fueron a Guinea Bissau en los años 70. Y, por otro lado, los sueños políticos de una joven generación de líderes africanos que alcanzó la independencia”, agrega.

“Pretendimos cambiar Guinea Bissau en 20, quizás 30 años, en un país al mismo nivel de los que tenemos en Europa”. “Había una atmósfera de gran fuerza, de gran ambición de crear de ese pequeño país un verdadero paraíso”.

Estos son algunos de los testimonios que aparecen en el documental en boca de voluntarios llegados de Europa que trabajaron en Guinea Bissau tras su independencia.

‘The Vanished Dream’ también ha sido seleccionada para participar en el African Film Festival de Dallas (TAFF) que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2016.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co