La crítica se ensaña duramente con ‘Pan’.

PAN 2 - MAGAZINEMA

A pesar de los numerosos retrasos de producción y de contar en su elenco con estrellas del nivel de Hugh Jackman, parece que ‘Pan’ no ha estado a la altura de sus expectativas. La mayoría de la crítica ha sido unánime: la última adaptación a la gran pantalla del famoso cuento de Nunca Jamás ha sido un desastre, cuyos mayores defectos han sido la poca fidelidad a la historia original y las excesivas reminiscencias a otros films que, según apuntan algunas opiniones, rozan el plagio más descarado. A continuación podéis ver fragmentos de las citadas críticas:

Los actores tratan duramente de mantener la energía, pero nunca lo hacen con una sincronía convincente y, a excepción de Peter Pan, los personajes no se comportan como las imágenes preestablecidas de ellos.
Sobreactuaciones (incluyendo la de Hugh Jackman), un espantoso aspecto visual e ideas a medio cocinar plagiadas de mejores películas hacen de esta historia de orígenes una horriblemente horrible aventura.
El temido Barbanegra es el villano de ‘Pan’, pero la verdadera piratería llega de la mano del director Joe Wright y del guionista Jason Fuchs, que saquean ideas e imágenes de los mejores cineastas, incluyendo a Terry Gilliam (los barcos llegan a Nunca Jamás viajando por un agujero en el espacio), a Baz Luhrmann (los personajes en masa cantan ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Blitzkrieg Bop’ de los Ramones en una película no musical ambientada en la década de 1940) y a George Lucas (uno de los mejores momentos de Han Solo es plagiado de una manera tan flagrante aquí que Disney podría plantearse interponer una denuncia).
Hábilmente realizada y entretenida para audiencias jóvenes, pero su perdurabilidad es poco probable, con cualquier vitalidad templada por la familiaridad del tono.
Fea de mirar, estridente de escuchar e interpretada por actores animados a volverse locos en el estilo normalmente empleado por estrellas británicas de comedia que interpretan a personajes literarios en producciones de pantomima navideñas.
El único que parece salvarse de la quema es el debutante Levi Miller, que interpreta a Peter Pan, comparándose su actuación con la de Christian Bale en ‘El imperio del sol’. El estreno de ‘Pan’ en nuestro país se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, fecha en la que los interesados en ver el film a pesar de las desalentadoras críticas podrán juzgarlo por sí mismos.