.

‘La chica danesa’ no pasa la censura de Oriente Medio

Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Baréin o Kuwait, en definitiva, muchos territorios de Oriente Medio le han dado el no a ‘La chica danesa’. La película es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa… La película ha tornado en las redes de diversos países el calificativo de depravación moral, por lo tanto los gobiernos de los mismos han puesto sus filtros cinematográficos a trabajar, poniendo en entredicho a la cinta de Tom Hooper. Habrá que ver cual es el resultado final, si se centra en recortar la misma o en eliminarla directamente, lo que si es que la productora aun no se ha pronunciado al respecto de una película que se preveía como “carne de cañón” para la censura, teniendo en cuenta el tema que trata.

Eddie Redmayne y Alicia Vikander son la pareja protagonista de la misma, acompañados por Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse. Y por si aun no lo has visto, aquí te dejamos el tráiler:

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*