La locomotora Babwil, historia del cine, se deja ver en Guadix

¿Qué que es la locomotora Babwil? Bueno, aunque no te suene seguramente hayas escuchado hablar de ‘Doctor Zhivago’‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’y en todas y cada una de estas superproducciones hay algo que se repite: la presencia de la locomotora de vapor 140-2054. 

Todos aquellos residentes y visitantes de Guadix, en la provincia de Granada, han podido disfrutar de dicha máquina de vapor construida en 1926 por Babcock & Wilcox. Esta locomotora tan característica de una tierra que siempre ha estado fuertemente ligada al mundo cinematográfico como es Guadix y su comarca ha permanecido al aire libre para su disfrute y aprovechamiento, en una actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadix, en la cual ha colaborado el Almería Western Club, una asociación sin ánimo de lucro que recrea vestimentas y situaciones típicas del western. Sin duda, una divertida actividad con motivo de las fiestas del barrio de la estación de Guadix que permite a todo el mundo acercarse un poquito más a la historia viva de dicha tierra.

El western cinematográfico tiene mucho que deberle, en cuanto a recreación de escenarios, a las tierras de esta zona, así como a la locomotora Babwil, que ha pasado a la historia, una historia que aún hoy sigue viva en tierras accitanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Jaime Garzía Iglesias

CEO & Founder

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

3 Comments
  1. La Waldwin no existe, o mejor dicho, existe pero ese no es su nombre. En todo caso habría que llamarla Babwil, que son las dos primeras sílabas de la empresa que la fabricó, la Babcock Wilcox.
    Y aquí, por haber estado ligada siempre a nuestra tierra la conocemos como la Guadix.
    O sea, que cualquiera de los dos nombres son válidos, pero el que ustedes usan evidentemente no.

    1. Muchas gracias por la información. Los cambios se han llevado a cambio, pero nos gustaría dejar constancia de que el nombre ‘Baldwin’ es ampliamente utilizado y conocido por accitanos y otras gentes de la comarca tal y como podemos ver en su uso en otros medios de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co