Kristin Scott Thomas se retira del cine

8c3bdded0d66647d4ef8213ad3d293c3-kst

Cuarenta años de carrera, más de treinta películas a sus espaldas y una nominación a los Oscar. La actriz británica Kristin Scott Thomas ha decidido retirarse del cine y lo hace dejando una interesante filmografía que seguirá siendo recordada por mucho que pasen los años. Scott Thomas, de 53 años, ha anunciado en un diario británico que abandona la interpretación porque siente que es momento de dedicarse a otras cosas. “De repente me encontré pensando que no puedo hacer otra película más. He hecho lo que sabía hacer en diferentes idiomas y simplemente pensé que ya no podía seguir. No puedo. Me aburro”. 

Scott Thomas comenzó su carrera cinematográfica a una edad muy temprana. A caballo entre Inglaterra, Estados Unidos y Francia, país en el que desarrolló una carrera más que notable, participó en producciones de todo tipo bajo las órdenes de algunos de los directores más importantes del momento. Uno de sus primeros trabajos fue en ‘Un puñado de polvo’, drama en el que compartía plano con actores de la talla de Judy Dench o Alec Guinness.

No obstante, la etapa de mayor actividad de la actriz británica tuvo lugar en la década de los años noventa. En 1992, Roman Polanski se decantó por ella para protagonizar ‘Lunas de hiel’ y poco tiempo después se adentró en la comedia británica acompañada por Hugh Grant en la famosa ‘Cuatro bodas y un funeral’, filme que le hizo dar el salto, convertirse en una estrella y alzarse con el BAFTA a la mejor actriz secundaria. En 1995 le llegaría el papel de Katharine Clifton en la premiada ‘El paciente inglés’, en la que compartía cartel con Ralph Fiennes y Juliette Binoche y que supuso su primera y única nominación al Oscar.

A partir de ‘El paciente inglés’, su fama y su caché subieron como la espuma y pudimos verla en un gran número de producciones tales como ‘Misión: Imposible’, ‘El hombre que susurraba a los caballos’, ‘Caprichos del destino’ o ‘Gosford Park’. Siempre estuvo muy unida a Francia, país en el que desarrolló una carrera en la que sobresalen títulos como ‘En la casa’, ‘La llave de Sarah’ y ‘Crime d’amour’.

Antes de que de por culminada su dilatada carrera cinematográfica, Scott Thomas tiene pendiente de estreno dos películas y en 2015 la veremos por última vez en el filme ‘The Kitchen Boy’ en el que interpretará a la esposa del zar Nicolás II.

Lara Alonso

Apasionada del séptimo arte, la afición le viene de familia, pues ya de muy pequeña sus padres la acostumbraron a eso de ir al cine y alquilar VHS casi cada semana. Movida por esta pasión, decidió estudiar en la universidad Comunicación Audiovisual, carrera en la que se licenció. En la actualidad, compagina sus trabajos de redactora con otra de sus mayores aficiones; la escritura.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co