Kiele Sánchez habla de ‘Anarchy: La noche de las bestias’.

ANARCHY 2

The Purge: la noche de las bestias se estrenó el año pasado con gran éxito en taquilla pero muchos altibajos entre la crítica, que fue mayoritariamente negativa. Su secuela, Anarchy: la noche de las bestias, promete subsanar los errores ya cometidos y profundizar aun más en la terrorífica noche de La Purga que, una vez al año, permite a cualquier ciudadano cometer todo tipo de crímenes con total impunidad. Asesinatos, hurtos, violaciones, tráfico de esclavos… Todo es legal durante 12 horas.

Si bien la primera entrega de la saga apostó por mostrar el sufrimiento de una familia atrincherada en su propia casa para sobrevivir, esta secuela cambiará de escenario y narrará la dura lucha de un grupo de personas atrapadas en las calles de la ciudad, a merced de las bandas callejeras y todo tipo de psicópatas homicidas mientras dure la noche de las bestias. Kiele Sánchez, una de las protagonistas del film, asegura que está muy satisfecha con este nuevo planteamiento.

 

Tras ver la primera película, yo también me preguntaba qué estaría pasando en las calles del país. Ahora el público podrá identificarse aún más con las víctimas. De esta continuación me atrajo saber qué le ocurre a las personas que no se pueden permitir protección durante esa noche, y la respuesta es que son presas para aquellos que salen de caza.

La actriz puertorriqueña opina que el argumento abre las puertas a un debate sobre la violencia en la sociedad estadounidense, lo que incluye la posesión de armas. Aunque ella está en contra cree que cada espectador estará condicionado por su tendencia política particular. También afirma sin tapujos que si la legalidad criminal que la película exhibe fuese real ella escaparía a un bosque y optaría por tratar de vivir entre animales antes que entre humanos.

 

El potencial de esta secuela reside en que se cambia la perspectiva al otro grupo, el de los pobres. Aquí se empezarán a entender las enfermizas razones del gobierno para llevar a cabo esa “limpieza de almas”. El comentario político es más claro aún si cabe.

The Purge: La noche de las bestias recaudó casi 90 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 3 millones, lo que aseguró la realización de esta segunda parte, que se estrenará en nuestro país el próximo 24 de julio. Si la taquilla vuelve a responder favorablemente los productores aseguran que habrá más entregas.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co