Julianna Margulies por fin tiene estrella

Julianna Margulies ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El pasado 1 de mayo la actriz Julianna Margulies recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, concretamente la número 2.550, acompañada de su pareja,  de su hijo y del actor Michael J. Fox. Un (merecido) reconocimiento que llega en el momento más dulce de la actriz neoyorquina, cuyo papel de la abogada Alicia Florrick en The Good Wife (2009-) le ha valido recientemente un Globo de Oro y dos Emmy.

Julianna Margulies se hizo popular entre los espectadores en los años noventa por su participación en la serie Urgencias (ER, 1994-2009) junto a George Clooney, pero ha sido la serie de Michelle y Robert King la que ha afianzado el estatus de estrella televisiva. Entre ambas series pasó casi una década en la que la actriz luchó por quitarse de encima el papel de la enfermera Carol Hathaway y encontrar el reconocimiento con un personaje a su medida. Y vaya si lo ha conseguido.

Como en MagaZinema amamos a La Margulies (sí, la llamamos por su apellido y con el artículo por delante, como a las grandes), hemos recopilado algunos de sus mejores momentos televisivos. Cuidado, que a partir de aquí hay unos cuantos SPOILERS.

The Good Wife

Alicia Florrick es uno de esos papeles destinados a crecer con el espectador. Y Julianna Margulies ha sabido moldear, poco a poco, los cambios que el personaje ha requerido. Más allá de los estilismos y de las famosas pelucas, Margulies ha crecido con su personaje. De ama de casa apocada e insegura, a candidata a Fiscal. Y siempre fabulosa, con permiso de Christine Baranski.

Pocas series tan (aparentemente) convencionales han sabido ofrecer tantos matices. Disfrazada de procedimental, la serie de los King es en realidad una historia de personajes. De lo mejorcito que hay en antena.

Urgencias (ER)

Corrían los años 90 y Julianna lucía su melenón rizado junto a un George Clooney que ya se estaba instalando en el estrellado gracias al melodrama médico de la NBC Urgencias.

La historia de amor entre la enfermera Carol Hathaway y el doctor Doug Ross tuvo en vilo a millones de espectadores durante varias temporadas, y para regocijo de la mayoría tuvo un final feliz. Sin duda, historia de la televisión.

Habitación perdida (The Lost Room)

Quizá muy pocos se acuerden de la miniserie de la cadena Sci Fi (la actual SyFi) Habitación perdida (Lost Room, 2006), un drama de ciencia ficción donde unos objetos con propiedades paranormales afectan a varios personajes.

La serie estaba protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra), que encarnaba a un detective que quiere desentrañar el misterio de dos hombres asesinados y calcinados, y por una Julianna Margulies en uno de los pocos papeles de ficción fantástica en los que ha participado. Merece la pena acercarse a ella.

Los Soprano (The Sopranos)

Julianna Margulies tuvo una pequeña participación en una de las series de culto de la “edad de oro” de la televisión, Los Soprano (The Sopranos, 1999-2007). En la sexta temporada interpretó el papel de Julianna Skiff, una agente inmobiliaria adicta a la heroína a la que el sobrino de Toni, Chris, conoce durante un programa de desintoxicación y con la que Toni también tendrá un affaire. Un extraño triángulo amoroso en el que su papel servía de bisagra para presentar la progresiva erosión de la relación entre Toni y Chris.

El de Julianna Skiff fue un pequeño papel que casi estuvo a punto de rechazar, según se señala en bustle.com. Sin embargo, un amigo de la actriz la convenció para que no fuera “idiota” y participara en un programa como Los Soprano. Sabio consejo.

Canterbury’s Law

Antes de dedicarse al derecho en la piel de Alicia Florrick Julianna Margulies ya probó suerte en la serie Canterbury’s Law (2008), un procedimental que no tuvo mucha suerte pero con el que la actriz demostró que los papeles de mujeres apasionadas y entregadas a su profesión le van como anillo al dedo. Sin embargo, la serie de la Fox no supo dotar de un universo tan rico como el que se presenta en The Good Wife, quedándose en la superficie.

Scrubs

En 2004 Julianna Margulies volvió a los pasillos de un hospital en un pequeño papel de dos episodios en la serie Scrubs (2001-2010), pero en este caso bajo el personaje de una ambiciosa abogada que demanda a uno de los personajes de la serie de la NBC. Empezaba la deriva de Julianna hacia papeles relacionadas con el mundo legal, y algo hay del encanto de Alicia en la Neena Broderick de Scrubs.

Y a ti, ¿qué te parece Julianna Margulies como actriz?

Imagen: FayesVision / WENN

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co