Josh Trank abandona el segundo spin-off de Star Wars

Las últimas semanas han sido bastante fructíferas en lo que ha novedades de la saga galáctica se refiere, principalmente a causa del evento “Star Wars Celebration” celebrado recientemente en California. Uno de los puntos fuertes del evento fue el poder conocer las primeras informaciones del primer spin-off de la saga, el cual recordemos se llamará ‘Rogue One’, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 y contará con la dirección de Gareth Edwards (‘Godzilla‘). ‘Rogue One’ será el primero de los Spin-Off que integrará una serie que Lucasfilm ha nombrado como ‘Star Wars: Anthology’. Durante la presentación en la “Star Wars Celebration” se esperaba también la participación de Josh Trank (‘Chronicle’, ‘Cuatro Fantásticos’) aunque finalmente no participó por estar enfermo de gripe.

La ausencia de Trank disparó todas las alarmas y los fanáticos galácticos comenzaron a temer que las cosas no marchaban bien de cara a la nueva película. Los peores presagios se confirmaron cuando el propio Trank, comunicado mediante, anunció el pasado viernes que abandonaba el proyecto con el fin de explorar ideas originales propias. Fragmentos del comunicado oficial decían lo siguiente:

“Después de un año de tener el increíble honor de trabajar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de avanzar por un camino diferente” (Comunicado completo aquí: en inglés)

La cuestión es que muy poca gente se ha creído la versión de Trank ya que todo parece apuntar a que en Lucasfilm no estaban muy contentos con la actitud de Trank, y no es la primera vez que genera polémica. Trank ya tuvo fuertes desavenencias con Max Landis, guionista de ‘Chronicle’, y del set de ‘Cuatro fantásticos’ no han parado de llegar rumores que relacionaban a Trank con una conducta totalmente errática, llegando incluso a ser acusado de haber estado ausente durante todo el proceso de post-producción de la película, teniendo que intervenir los productores Avi Arad y Simon Kimberg.

A esperas de ver como funciona ‘Cuatro fantásticos’ en taquilla y teniendo en cuenta que Trank solo cuenta con un largometraje exitoso a sus 31 años, queda por ver si esta noticia queda en un mero bache o, por el contrario, su carrera filmográfica puede verse seriamente afectada.

Recordamos que ‘Cuatro fantásticos’ tiene previsto su estreno en España para el próximo 21 de agosto.

Juan Pérez Herrera

Licenciado en Historia del Arte y Máster en Cinematografía. Cinéfilo, seriéfilo y fotógrafo en proyecto

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co