Jon Favreau habla sobre ‘El libro de la selva’

El libro de la selva - MagaZinema
El director de la cinta de acción real ‘El libro de la selva’ ha concedido una entrevista a Yahoo, en la cual ha hablado de la dificultad de mezclar realismo y animación, y otros aspectos de la cinta. Recordemos que el cuento clásico de Rudyard Kipling, va a ser proximamente adaptado por Disney, en otra de las cintas que pasarán a formar parte del universo cinematográfico en acción real. No solo eso, si no que además contará con la tecnología CGI para la creación de los animales, que contarán con las voces de los actores. Jon Favreau es el director encargado de realizarla, y como actores confirmados ya tenemos los nombres de Neel Sethi, Christopher Walken y Giancarlo Esposito, y con las voces de Scarlett Johansson, Bill Murray, Idris Elba, Ben Kingsley y Lupita NYong’o.

Éstas son las palbras de Jon Favreau al respecto:

“La gente espera acción de esta aventura. La película original era demasiado inocente y los recuerdos musicales que tenemos de ella no pegan con el tono de una de acción real, donde hay peligro real y riesgos. Las tramas y la mitología detrás de las historias de Kipling son muy distintas a la versión animada. Remar por esas aguas turbulentas ha sido uno de mis trabajos más complicados como director“.

En una de las escenas del tráiler podemos ver a Mowgli en el río, sobre la barriga de Baloo; también se ha dibujado el comportamiento de los animales teniendo en cuenta la realidad de los mismos, y todo ello para conseguir que las escenas queden reales, en lo que el director ha catalogado como:

“Fue un reto porque no era fácil hacerlo de un modo realista. Así que estudiamos mucho sobre osos polares, flotabilidad… para hacerlo bien; para un personaje como el Rey Louie hemos empleado todas las expresiones faciales de Christopher Walken […] Para Baloo, si pones demasiado de la actuación de Bill Murray, empiezas a adentrarte en un terreno de lo más extraño. Pero si ves a Baloo en pantalla, aprecias a Bill Murray […] Con la serpiente [Kaa], no tenía sentido capturar la interpretación de Scarlett Johansson […] Las expresiones humanas quedan bastante raras en un reptir. No es el efecto adecuado. De verdad queríamos ajustar las interpretaciones a la verosimilitud de las especies animales”

Y por si aun no te has dado cuenta de lo bien que está, aquí te dejamos de nuevo el primer tráiler de la cinta:

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co