Las películas de James Franco… ¡como director!

James_Franco

Seguro que conocéis a James Franco. U, al menos, os suena mucho. El gran público lo ha podido conocer interpretando al carismático Harry Osborn, el hijo del malvado Duende Verde, en la trilogía inicial de Spiderman, dirigida por Sam Raimi. También ha protagonizado otras películas como Sonny, Tristán e Isolda o, más recientemente, 127 horas y Spring Breakers, donde interpretaba a un traficante de drogas y armas creado por el siempre irreverente realizador independiente Harmony Korine.

Pero, ¿sabíais que este joven actor también tiene una extensa carrera como director? Quizás ese detalle se os hubiera pasado por alto, y en Magazinema queremos rendirle un sincero homenaje. A principios de semana nos hacíamos eco de una noticia sensacional: Franco tiene en sus planes de futuro dirigir y escribir una película sobre el proceso de rodaje de The Room (Tommy Wiseau, 2003), engendro que desbancó a Plan 9 del Espacio Exterior como la peor película de todos los tiempos. Así mismo, su responsable ha sido incluido en lo más alto de la lista de los peores directores de la Historia del Cine, galardón que comparte con figuras como el propio Ed Wood Jr., Uwe Boll o Paul W.S. Anderson, entre otros.

Para celebrar las agallas y el compromiso de James Franco por contar historias así de llamativas, en Magazinema nos hemos propuesto un reto. Prestad atención: entre la mañana del próximo sábado 15 hasta la noche del próximo domingo 16, vamos a colgar nuestras críticas sobre TODAS las películas, una por una, que componen su filmografía como director. Estos son los títulos con sus respectivas críticas:

–          As I Lay Dying (James Franco, 2013)

–         Child of God (James Franco, 2013)

–         Interior. Leather Bar (James Franco, Travis Mathews, 2013)

–          The Broken Tower (James Franco, 2012)

–          Good Time Max (James Franco, 2007)

–          Simiosis (James Franco, 2005)

Con ello, nuestro objetivo será el de acercar y recomendar a un público más amplio el cine independiente de un creador que va mucho más allá de los registros interpretativos que lo han caracterizado durante su carrera. ¡Hay vida más allá de Harry Osborn! ¡Viva James Franco!

people-james-franco.jpeg-1280x960-620x465

F.J. Guerrero

Aprendiz de todo y maestro de nada. Experto en cine, no obstante. Por mis venas bombea sangre de celuloide. Los átomos que conforman el aire que respiro son como el material del que están hechas las películas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co